Addictware | Noticias de Tecnología - Mitos y realidades de comprar joyería por Internet

Los expertos de Joyerías BIZZARRO nos comparten los 3 principales mitos y realidades de adquirir joyería por Internet.

En la actualidad, cada vez más personas son compradores habituales por Internet; desde ropa, accesorios, muebles, gadgets y hasta el súper, ya son adquiridos con unos cuantos clics. 4368

A pesar de la penetración que ha ganado el e-commerce, aún existen algunas dudas y temores al respecto de ciertos compradores tradicionales, sobre todo cuando se trata de adquirir productos cuyos detalles estamos acostumbrados a ver personalmente, como pulseras, dijes, anillos, collares, etcétera. Para resolver esas inquietudes, los expertos de Joyerías BIZZARRO nos comparten los 3 principales mitos y realidades de adquirir joyería por internet:

Mito 1. Proporcionar mis datos es riesgoso

En este punto, el principal temor es que los datos de la tarjeta de crédito o débito sean robados.

Para ello, toma en cuenta las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

·      Asegúrate de que la página donde compres proporcione la identidad del vendedor, su domicilio, correo electrónico y número telefónico fijo.

·      Cuida que la información de la transacción sea detallada: costo total, condiciones de entrega y políticas de devolución, reembolso o cancelación.

·      Lee las políticas de privacidad y confidencialidad de datos.

El sitio Web de una empresa seria, afianzada en el mercado y de preferencia que conozcas de antemano, siempre será una opción segura para tus compras online. Es el caso de Joyerías Bizzarro, que tiene 40 años ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad, que garantiza que recibirás tu pieza a los pocos días de hacer el pedido cuando se trata de compras on-line.

Mito 2. No hay mucha variedad

Las tiendas online no suelen contar con tanta diversidad como en los establecimientos físicos. Tal vez esto se debe a que, en la mayoría de las ocasiones cuando una empresa abre su página de e-commerce, de inicio no publica todo su stock de una sola vez sino que lo hace poco a poco. Sin embargo, conforme avanza el tiempo la oferta completa debería estar disponible en su totalidad en la red.

Por otro lado, puede darse el caso de que en internet encuentres cosas exclusivas que en tiendas no existan. De hecho, en algunas ocasiones hay ofertas o promociones especiales por internet bastante convenientes y que en los negocios físicos no son aplicables, lo que representa un gran beneficio para el bolsillo.

Mito 3. Existe la posibilidad de que el producto no llegue o se maltrate

Otro de los miedos es que el artículo se pierda en el camino o se afecte durante el traslado.

La mayoría de las marcas tienen convenios con compañías especializadas en logística, encargadas de hacer las entregas en tiempo y forma con un número guía para rastrear el paquete, además de contar con seguros o lineamientos de reembolso o recambio en caso de que el producto llegue en mal estado.

Además, las empresas están obligadas a mantener comunicación constante con el cliente durante el proceso de envío hasta que el producto sea entregado.

Gracias a la seguridad que ofrecen estas precauciones, así como los descuentos y oportunidades únicas que sólo se encuentran en tiendas on-line, cada vez más las personas se animan a hacer sus compras por internet. De acuerdo con el estudio "Venta Online en México 2019" de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores están haciendo de las compras en línea un hábito frecuente: mientras que en 2017 sólo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, para 2018 esa cifra subió a 38%.

Derribemos los mitos y destaquemos los beneficios de comprar por internet:

1.    Ahorrar tiempo.

2.    Evitar el tráfico y vueltas, así como gastos de estacionamiento.

3.    Nunca estar sujeto a compras en horarios específicos, pues es posible hacerlo las 24 horas del día.

4.    Si el artículo no te satisface, puedes solicitar la devolución o cambio.