En los días de vacación o densanso, las plataforma ofrece unos consejos para seguir utilizando la app con quien quieras, y al mismo tiempo olvídarte de otros pendientes.

Chat whatsappSemana Santa se acerca y muchas personas aprovechan para tomar unos días libres y relajarse. En muchos casos, es una oportunidad para poder alejarse de la rutina y olvidarse un rato del trabajo. Existen maneras de “desconectarse” sin que te quedes incomunicado por completo, así que WhatsApp te comparte estos cinco consejos para dejar de lado los pendientes estos días y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.

1.- Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que las personas sepan tu actividad dentro de la aplicación, puedes desactivar tu última conexión. Para desactivar la función puedes ir a Ajustes> Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de “Hora de última vez”, así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.

2.- Oculta el famoso “visto”. Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas responder en tu periodo vacacional, ¡no dejes que las palomitas azules te delaten!, puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. De esta manera, evitarás los reclamos del “visto” y disfrutarás así tus días libres.

3.- Guarda conversaciones para después. Puedes archivar conversaciones que no necesitas tener a la mano por un tiempo. Con esta función, los chats que selecciones no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta que recibas un mensaje nuevo en esa conversación. Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de “archivar”. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.

4.- Silencia un grupo o una conversación. Sin duda existen grupos o alguna conversación que te gustaría mantener en calma por un tiempo. Con esta herramienta podrás seguir recibiendo los mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salirte de la conversación. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.

5.- Desactiva las notificaciones de la app. Una manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos es desactivar las notificaciones de la aplicación en general, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.