Addictware | Noticias de Tecnología - Criptomonedas: ¿Qué nos depara el futuro en México?

Si bien algunos países ya están muy adelantados en la carrera por su adopción, muchas naciones latinoamericanas siguen luchando por unirse a la tendencia. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que la moneda digital se convierta en el principal método de transacción, la tendencia demuestra ser un mercado en crecimiento.

Con las crecientes conversaciones en torno a las criptomonedas, sus riesgos de seguridad y las ventajas que ofrecen a los usuarios, así como la descentralización y la propiedad individual, cada vez más organizaciones, instituciones financieras e individuos buscan adoptar la moneda digital.

Si bien algunos países ya están muy adelantados en la carrera por su adopción, muchas naciones latinoamericanas siguen luchando por unirse a la tendencia. A continuación, exploramos cómo México coincide con sus contrapartes de la región. bitcoin 1

  • Legalidad. En cuanto a términos legales, la regulación mexicana Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida popularmente como la Ley Fintech, abrió paso para el desarrollo y crecimiento de empresas de este tipo en el país. Esta ley es la primera de su tipo en toda América Latina, evidenciando el avance mexicano en el ámbito de servicios financieros habilitados por tecnología.
  • Popularidad. Un estudio reveló que 46% de los usuarios mexicanos de teléfonos móviles estaría dispuesto a comprar criptomonedas en los próximos seis meses, con la mayoría de los participantes destacando a Bitcoin como la criptomoneda que más les interesa. Si bien 54% aún no se encuentra dispuesto a comprar por varias razones, México demuestra alta curiosidad por la moneda digital.  
  • Adopción actual y futura. Según revelaciones de Fintech México, actualmente existen aproximadamente 500.000 carteras digitales en el país, considerado el mercado más grande en la región. Además, expertos señalan hacia un auge considerable en la adopción y curiosidad por la práctica a fines de este año, atribuyendo la tendencia a la reciente entrada en vigor de la Ley Fintech.

México es indudablemente uno de los contendientes más fuertes de América Latina en cuanto a la adopción de la criptomoneda. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que la moneda digital se convierta en el principal método de transacción, la tendencia continúa demostrando ser un mercado en constante crecimiento.