Addictware | Noticias de Tecnología - Cero discriminación, la mejor forma para atraer mentes brillantes

Tener una cultura de trabajo diversa e inclusiva es la mejor forma para conocer y trabajar con las personas más brillantes de la industria.Este 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, es una oportunidad para recordar que todas las personas pueden involucrarse y hacer algo para tener una sociedad igualitaria.

ATT logoContar con una cultura laboral inclusiva es clave para atraer y retener a las mentes más sobresalientes. La diversidad genera innovación y es por eso que para AT&T, México es un imperativo de negocio.

Hoy día, un gran número de personas con VIH se encuentran desempleadas y muchas más pierden sus empleos debido a los prejuicios y la discriminación relacionada con este padecimiento. De acuerdo con una encuesta que realizó la Red Global de Personas que Viven con VIH en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo[1], a más de 100,000 personas de 13 países, las tasas de desempleo en 10 de los 13 países es mayor a 30% y los jóvenes son los que sufren el mayor nivel de desempleo. 

En México, una de cada tres personas piensa que convivir con personas con SIDA o VIH es un riesgo. En nuestro país la discriminación está presente en todos los ámbitos y tiene un impacto cotidiano en el ejercicio de derechos[2]. 

Lo anterior nos muestra que todavía tenemos un largo camino por recorrer para combatir el estigma y discriminación que sufren las personas que viven con VIH en sus lugares de trabajo. Hacer valer el derecho a la no discriminación requiere que todas las personas reciban un trato digno: que se respete su autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.[3] 

En AT&T compartimos esta preocupación y nos sumamos al combate contra la discriminación desde adentro. En México, como en todos los países donde tenemos presencia, operamos con el firme compromiso de actuar y seguir a favor de la equidad de género, la inclusión laboral de personas con discapacidad, VIH/SIDA, enfermedades crónico degenerativas, así como con grupos étnicos o minoritarios, y comenzamos desde adentro. A través de nuestra política de Diversidad e Inclusión promovemos la igualdad de oportunidades mediante pláticas de sensibilización que han impactado a más de 2 mil personas de diferentes áreas de la compañía. 

En septiembre de 2016 recibimos un reconocimiento de COPRED durante el 3er foro de Buenas Prácticas, gracias a nuestras políticas a favor del trato igualitario, la no discriminación y la inclusión. En 2017, AT&T en México obtuvo el distintivo “Equidad MX”, otorgado por Human Rights Campaign y en 2018 la empresa fue reconocida con el premio Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por las buenas prácticas laborales en términos de inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en los ocho centros de trabajo que participaron en la convocatoria. 

Nuestros colaboradores y equipos de trabajo valoran la diversidad y promueven un entorno donde todos los puntos de vista, culturas y estilos de vida son respetados y tomados en cuenta, así mantenemos un ambiente laboral libre de discriminación. 

Estamos convencidos que tener una cultura de trabajo diversa e inclusiva es la mejor forma para conocer y trabajar con las personas más brillantes de la industria. 

Este 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, es una oportunidad para recordar que todas las personas pueden involucrarse y hacer algo para tener una sociedad igualitaria. 


[1] GNP+, Report: HIV Stigma and Discrimination in the World ofWork

[2] INEGI, ENADI 2017

[3] ONUSIDA, Día de la Cero Discriminación