La comunidad es el pilar fundamental de Facebook. Es lo que nos mueve a mejorar nuestros productos y crear nuevos. Además, es el motivo por el que estamos tan comprometidos con los líderes que nos inspiran al trabajar para conectar a las personas en torno a temas importantes, pasiones compartidas y causas comunes.

Facebook logoEn estos días se reunieron más de 400 líderes de comunidades de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe en nuestra sede central de Menlo Park con motivo del Facebook Communities Summit. Frente a ellos, anunciamos una serie de actualizaciones de productos que llegarán próximamente y los ayudarán a seguir creando comunidades en Facebook.

  • Ayudar a los administradores con sus grupos: los administradores de grupos invierten tiempo y energía en mantener sus comunidades. Para facilitarles esta tarea, agregaremos nuevas herramientas de formato para las publicaciones y maneras de administrar los grupos. Por ejemplo, cómo informar a un miembro que incumplió una norma, filtrar el registro de actividad para administradores por intervalo de fechas y buscar solicitudes de miembros por nombre. También lanzaremos un programa piloto para que los grupos y las marcas puedan colaborar, ampliaremos los grupos de suscripción a más socios y permitiremos que las páginas relevantes se unan a sus comunidades.
  • Conectar a las personas con mentores: expandiremos el programa de mentores a todos los grupos de Facebook en los que las personas pueden beneficiarse de la experiencia directa y los conocimientos de otros a través de conexiones individuales. Implementaremos esto en los próximos meses empezando por grupos de Norteamérica y Sudamérica.
  • Ayudar a las personas a hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro en Instagram: en noviembre anunciamos que las personas recaudaron más de 1,000 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro a través de donaciones en Facebook. En los próximos meses, Instagram ofrecerá a las personas la posibilidad de apoyar a organizaciones sin fines de lucro que consideren importantes mediante un sticker de donación en Instagram Stories.
  • Aumentar el número de donantes de sangre en Estados Unidos: la función Donaciones de sangre, que permite a las personas registrarse como donantes y recibir notificaciones cuando proveedores de servicios de sangre cercanos necesitan donantes, será lanzado en Estados Unidos en los próximos meses.
  • Simplificar los mensajes para los administradores de páginas: ahora los administradores de páginas podrán responder los mensajes de Instagram Direct desde la bandeja de ent rada de su página de Facebook.

Entre los asistentes, nos inspiraron personas como Atif y Aziz, fundadores de Tarjimly, una organización sin fines de lucro que conecta a más de 10,000 traductores voluntarios con refugiados e inmigrantes a través de Messenger en 60 segundos, ya sea que se encuentren en un campo de refugiados o se estén reubicando en otro país. 

Conocimos a Nicole, quien con sólo doce centavos de dólar en su bolsillo, se propuso alimentar a su familia con algo más que comida rápida. En medio de su desierto alimentario rural, creó Friedrich's Market para ofrecer a la comunidad productos agrícolas saludables y económicos. La página de Facebook es su único sitio web y usa los eventos de la plataforma para organizar clases gratuitas de cocina saludable para jóvenes.

Dasha nos habló sobre un problema que identificó mientras trabajaba en un banco: las mujeres de su comunidad tenían más dificultades financieras que otras. Como estaba segura de que podía usar sus conocimientos para ayudarlas, creó The Broke Black Girl con el objetivo de brindar educación financiera y recursos de desarrollo profesional para mujeres. Lo que empezó como un pequeño grupo de Facebook de amigos ahora cuenta con más de 50,000 personas de todo el mundo.

Algunos de los líderes de comunidades mexicanos que formaron parte del evento fueron Germán y Ruth, quienes representaron a Oaxacanita chocolate, una pequeña empresa que trabaja directamente con comunidades indígenas y marginadas en la región mixteca oaxaqueña. Gabriel, el líder de la comunidad It Gets Better México que da apoyo para jóvenes LGBTQ alrededor del país, especialmente aquellos que tienen más riesgo de sufrir discriminación y bullying. Así como Octavio de Casa de la Salud en Tijuana, cuya comunidad provee servicios de salud para personas de todas las edades a precios accesibles. 

La comunidad es el pilar fundamental de Facebook. Es lo que nos mueve a mejorar nuestros productos y crear nuevos. Además, es el motivo por el que estamos tan comprometidos con los líderes que nos inspiran al trabajar día a día para conectar a las personas en torno a temas importantes, pasiones compartidas y causas comunes.