Addictware | Noticias de Tecnología - Cómo evitar ser una víctima del cibercrimen

Es importante que sus empleados sepan que deben seguir estos tres pasos para evitar los ataques informáticos conforme vayan surgiendo.

JoseSantos 2Después de haber sido bombardeados todo el año con frecuentes noticias sobre crímenes cibernéticos, conocer sobre los ataques más recientes a empresas en América Latina puede causar gran preocupación. ¿Su empresa también será víctima del crimen cibernético? Desafortunadamente, si su compañía se encuentra ubicada en Brasil, México o Colombia, las probabilidades de ser vulnerable, por ejemplo, a ataques de ransomware, son más altas que en el resto de la región.

Puede ser que haya escuchado sobre otras formas de crímenes informáticos circulando por ahí, como el phishing y el malware. Casi todos ellos generan el mismo resultado final: comprometer archivos, computadoras e incluso las identidades de los usuarios. Claramente, no existe una razón para ceder o sentirse cómodos con el riesgo, en vez de eso, es tiempo que su empresa prevea un ataque… o perfeccione “los trucos cibernéticos”, por así decirlo. ¿Su mejor defensa? El uso inteligente del correo electrónico.

La gran mayoría de los empleados de escritorio utilizan el correo electrónico para trabajar – y los criminales cibernéticos lo saben. De hecho, han perfeccionado formas para hacer que los empleados confíen en ellos a través del e-mail, posiblemente haciéndose pasar como un contacto confiable del equipo de TI, un supervisor o un nuevo colega. Sin importar lo anterior, es importante que sus empleados sepan que deben seguir estos tres pasos para evitar los ataques informáticos conforme vayan surgiendo:

  • Mantenga su información personal en privado, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito, identificaciones y contraseñas. ¡Nunca envíe éstos por correo electrónico ya que, una vez que están en línea, están en línea para siempre!
  • Asegúrese de estar bien protegido contra posibles ataques. ¿Su antivirus y software de detección están actualizados?
  • No descargue archivos adjuntos o haga clic en enlaces sin estar seguro que provienen de un remitente confiable. Esta es la avenida exacta por la que optan circular los cibercriminales cuando tienen como objetivo alguna empresa.
  • Aproveche la nueva información de concientización sobre Seguridad Cibernética y súrtase de tantos recursos como le sea posible para mantener seguros a su compañía, empleados y clientes, por un largo período de tiempo.