Addictware | Noticias de Tecnología - Así llega la vivienda al sexenio de Claudia Sheinbaum

Uno de los principales retos para Sheinbaum es mejorar la movilidad y disminuir la inseguridad para lograr un nuevo ciclo inmobiliario, con mayores expectativas y menos vulnerables.

A partir de este 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y dentro de sus múltiples tareas está la de gestionar las 16 alcaldías.

Uno de los principales retos para Sheinbaum es mejorar la movilidad y disminuir la inseguridad para lograr un nuevo ciclo inmobiliario, con mayores expectativas y menos vulnerables. Nuevo sexenio

Propiedades.com compiló algunos de los principales proyectos en materia inmobiliaria de la administración entrante, y cuánto cuesta vivir actualmente en cada alcaldía.

Comenzamos con las alcaldías de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde sobresale el proyecto del Cablebus y que podría tener un impacto positivo en la plusvalía.

Si quieres comprar casa en Álvaro Obregón, el costo medio es de $8.5 mdp y la renta es de $37,000 pesos. Pero si buscas algo más pequeño, hay departamentos en venta en $3.5 mdp y rentas en 20,000 pesos.

En el caso de Magdalena Contreras, el precio medio de una casa es de 5.8 millones de pesos y en renta supera los $24,000. Un departamento en venta puede llegar a los $4.3 mdp y si se alquila, se acerca a los $15,000 pesos.

En Azcapotzalco, alcaldía cuyo representante es Vidal Llerenas Morales, una propuesta es la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco.

Aquí puedes rentar un departamento en $8,500 pesos, adquirir una casa en $2.8 mdp o comprar un departamento en poco más de $1 millón de pesos.

En Benito Juárez, uno de los objetivos de infraestructura del alcalde Santiago Taboada es lograr que los complejos donde se ubican el Estadio Azul y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCOP) se conviertan en espacios públicos.

Aquí, una casa en venta está en $5 mdp y la renta en $30,000. Un departamento en venta tiene un costo medio de 3.2 millones de pesos y las rentas rebasan los $15,000 pesos.

En Coyoacán e Iztacalco, Sheinbaum prometió atender el problema del abasto del agua.

El costo medio de una casa en venta en Coyoacán oscila en los $5 mdp y la renta puede ser de hasta $25,000 pesos. Pero si tienes un presupuesto superior a los $2 mdp, puedes comprar un departamento. Si prefieres rentar, el monto se aproxima a los $12,000 pesos.

En Iztacalco se puede comprar un departamento en menos de $1 millón de pesos y rentar en poco más de $6,000. Una casa en venta está en $2.6 mdp.

En Cuajimalpa, la estrategia de la jefa de Gobierno es ampliar y construir hospitales generales y crear una ciberescuela para las personas que no culminaron los estudios de educación básica. En esta demarcación el costo medio de una casa en venta es de $11.5 mdp y en el caso de un departamento es de $9.8 mdp. Si optas por rentar, hay casas en $37,000 pesos y departamentos en $29,000 pesos.

Uno de los planes que Sheinbaum tiene para Cuauhtémoc es dar continuidad al rescate del Centro Histórico. En esta alcaldía puedes comprar una casa en $3.9 mdp o rentar una en $43,000 pesos. Un departamento en renta está en $20,000 pesos y uno en venta supera los $2 mdp.

En Gustavo A. Madero, el alcalde Chíguil Figueroa tiene como meta dar mantenimiento a parques y jardines, reactivar los espacios culturales y reemplazar a 100% el alumbrado público.

En esta zona puedes comprar un departamento por menos de un millón de pesos y una casa en 2.6 millones. En cuanto a la renta, el costo medio de un departamento es de 6,700 pesos y de una casa poco más de 16,000 mensuales.

En Iztapalapa, Sheinbaum anunció que se tiene estimada una inversión de 500 millones de pesos para Papalote Museo del Niño, cuya construcción inició durante la administración pasada.

Adquirir un inmueble en Iztapalapa es más fácil ya que un departamento en venta tiene un costo medio de poco más de $700,000 pesos y una casa apenas supera los $2 mdp. Si optas por rentar, un departamento está en $5,500 pesos y una casa en $14,000.

Uno de los planes que Sheinbaum tiene para Miguel Hidalgo, es convertir la Casa Amarilla, actual sede de la alcaldía que representa Víctor Hugo Romo, en un centro cultural.

En esta demarcación, un departamento en venta se aproxima a los $7 mdp y una casa está en $22 mdp. La renta de un departamento es de $33,000 pesos y la de una casa supera los $88,000.

El especialista Leonardo González menciona que actualmente esta demarcación vive el mejor ciclo inmobiliario por lo que la recomendación aquí es comprar.

En el sur, en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Sheinbaum quiere impulsar el turismo cultural y restaurar una parte del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

De las 16 alcaldías, Tláhuac es la que registra los precios más bajos para comprar un inmueble. El costo medio de una casa apenas se acerca a los 2 millones de pesos y el de un departamento es de 600,000 pesos.

En Tlalpan, una casa en venta está 4.6 millones de pesos y un departamento se aproxima a los dos millones. Si decides rentar un departamento, este supera los 10,000 pesos y rentar una casa llega a los 21,000.

En Xochimilco, el precio medio de una casa en venta es de 3.2 millones de pesos y el de un departamento de 1.3 millones. También hay departamentos en renta desde 7,000 pesos y casas en 15,000.

En Venustiano Carranza, el edil, Julio César Moreno, ha prometido aumentar la seguridad con la instalación de videocámaras.

Aquí puedes comprar un departamento por casi un millón de pesos y si prefieres rentar uno, el costo medio es de casi 7,000 pesos. Si buscas una casa en venta, el precio es superior a los 2.5 millones y el costo de una renta se acerca a los 16,000 pesos.