Addictware | Noticias de Tecnología - Consejos que dejó el Black Friday y Cyber Monday para futuras compras online

No existen horarios específicos donde los descuentos sean más altos, sin embargo, comprar durante las primeras horas del día le permite contar con más opciones y diferentes precios. 

181203 CenturyLink Martín FuentesEn las recientes semanas, el comercio mundial se volcó hacia las jornadas de descuentos en tiendas físicas y virtuales, por lo que diferentes países se unieron a la iniciativa promoviendo el e-commerce a través del Black Friday y el Cyber Monday, como una de las herramientas más seguras y con mayor oportunidad para las compras de fin de año. Sin embargo, esta época se vuelve de las favoritas para los atacantes que buscan aprovechar el caos y obtener así información valiosa.

El pasado 23 de noviembre desde la hora cero, se llevó a cabo la jornada más importante a nivel mundial en materia de descuentos, el Black Friday o viernes negro, en el que además de encontrar descuentos por internet de las marcas más grandes, también se lanzaron promociones en establecimientos comerciales de menor escala. Esta jornada que inició en Estados Unidos y rápidamente llegó a otros países de Latinoamérica, incluyó descuentos en todo el comercio electrónico y físico. Por si esto no fuera poco, el lunes 26 de noviembre se llevó a cabo el Cyber Monday, donde también existieron rebajas, traduciéndose en una gran oportunidad para comprar a menor precio de lo habitual.

La experiencia que han tenido las empresas en cuanto a los ataques cibernéticos ha permitido que los sistemas se fortalezcan y que el comercio electrónico incremente durante la jornada de descuentos. No obstante, al ser las principales víctimas, los usuarios son quienes deben tener mayor atención al momento de comprar. Para ello, recomienda lo siguiente:

  • Visite las páginas oficiales de las marcas
  • Emplee accesos directos desde el navegador para ingresar a los diferentes sitios y evite ingresar por aquéllos que reciba por mail
  • Evite descargar archivos sospechosos que puedan venir adjuntos en los correos electrónicos, sobre todo si se desconoce el remitente
  • Realice pagos únicamente desde los canales autorizados 

Cabe mencionar que todo lo que parezca demasiado bueno y no figure en el sitio oficial de un vendedor reconocido, debe revisarse con cautela antes de siquiera ingresar datos personales.

Para el sector corporativo se recomienda fundamentalmente tener identificados los riesgos, y contar con planes de mitigación claros, a fin de ser resilientes en caso de que alguna amenaza se materialice. En ese sentido, cada vez son más las compañías que se unen en incentivar la compra de los usuarios, por lo que las alternativas que se encuentran en las promociones van desde paquetes turísticos, vuelos, tecnología, hogar, ropa y accesorios, equipos de deportes, juguetería, entre otras. Se estima que durante las temporadas de descuentos digitales, el medio a través del cual se realizan dichas compras son los dispositivos móviles como smartphone y tablets.

En estas fechas los productos disponibles para la venta son limitados, por lo que se recomienda no pensar demasiado si realiza una búsqueda en internet de un producto que deseé adquirir, ya que otra persona lo puede hacer antes. No existen horarios específicos donde los descuentos sean más altos, sin embargo, comprar durante las primeras horas del día le permite contar con más opciones y diferentes precios. 

Para CenturyLink es muy importante apoyar las iniciativas digitales en el mundo y brindar mayor seguridad a los usuarios, por esta razón cuenta con soluciones específicas que buscan ayudar a las compañías a protegerse de los ataques de denegación de servicios y amenazas cibernéticas, sobre todo en un periodo de alta cantidad de transacciones, mismo donde la amenaza de ciberdelincuentes es mayor.