Addictware | Noticias de Tecnología - PayPal comparte a los comercios, datos reveladores sobre los compradores transfronterizos

Más de la mitad de los consumidores globales que compran en Noruega, México, Irlanda y Canadá, lo hace porque los productos buscados no están disponibles en su país.

Si tienes el objetivo de atraer más clientes internacionales y hacer crecer tu negocio, es necesario entender las preferencias de compra y los puntos dolorosos para los compradores. Por años, PayPal se ha dado a la tarea de proveer a sus comercios información clave acerca de los consumidores, por lo que en esta ocasión te comparto los principales resultados de nuestro último reporte de Comercio Transfronterizo1. Los hallazgos servirán para aquellos negocios que estén buscando nuevas oportunidades de expansión e incremento en ventas. PayPal 1

Este año encuestamos a más de 34 mil consumidores de 31 países; les preguntamos cómo y por qué compran en línea, tanto de forma local como internacional. A nivel macro, sus respuestas revelan grandes oportunidades para los comercios:

  • Las compras internacionales en línea continúan su crecimiento a paso veloz. Cerca de 50% de los encuestados provenientes de 31 países distintos reveló que hace compras internacionales en línea, donde 70% de consumidores es de países del Medio Oriente y 62% de consumidores africanos. En países como Irlanda, Austria e Israel, alrededor de 80% de los compradores sondeados declaró hacer compras online a comercios internacionales de manera anual. Los productos más populares de compras transfronterizas son ropa y calzado (68%), electrónicos (53%) y juguetes (53%).
  • Las compras a través de celulares y tabletas crecen, aproximándose a la mitad del volumen de todas las compras en algunos de los países más poblados del mundo. De acuerdo con esta encuesta, en China 53% de las compras es efectuado en móviles o tabletas, en India 48% y en Estados Unidos 45%. A excepción de Europa del Este, las compras móviles representan 30% o más del volumen total de pagos alrededor del mundo.
  • El crecimiento del eCommerce sigue avanzando en países en vías de desarrollo. En países como India, Argentina y Filipinas, los consumidores encuestados reportaron aumentos significativos en su gasto onlineaño tras año, con tasas de crecimiento anual de 42%, 40% y 26% respectivamente.

En PayPal hemos visto un marcado crecimiento anual en el volumen de pagos transfronterizos en compras online internacionales en nuestra plataforma, con un crecimiento de 49% del primer trimestre de 2016 al primer trimestre del 2018.

Entonces, ¿cómo se puede identificar y conectar con potenciales consumidores dispuestos a hacer compras internacionales? Los resultados de nuestra encuesta resaltan cuatro aspectos clave:

1.    Precio competitivo. La razón número uno, con 72%, por la que los consumidores alrededor del mundo compran de manera transfronteriza es porque hay mejores precios. Aquéllos que ofrecen buenos precios o descuentos tendrán mejor oportunidad de sobresalir. Los consumidores analizan los precios de manera integral: 25% dice que los altos costos de envío podrían desmotivarlos a comprar en sitios web de otro país y 24% se expresa de manera similar acerca de los pagos de derecho de aduana, cuotas o impuestos asociados a la compra. Los comercios que listen en forma transparente y anticipada todas las tarifas o cuotas asociadas a la compra, tienen más oportunidad de obtener compradores internacionales.

2.    Productos únicos. La segunda razón más citada de quienes hacen compras transfronterizas es la posibilidad de obtener artículos novedosos que no están disponibles en su país de origen (49%), mientras que 34% lo hace para descubrir productos nuevos e interesantes. Más de la mitad de los consumidores globales que compran en Noruega, México, Irlanda y Canadá lo hace porque los productos buscados no están disponibles en su país, y cuatro de cada diez personas que compran en República Checa, Israel y Brasil lo hacen para obtener productos novedosos. Los comerciantes que ofrezcan productos únicos y que tengan una estrategia de SEO que facilite la búsqueda de sus productos en línea estará al frente de sus competidores directos o indirectos.

3.    Opciones de moneda local. Tres de cada cuatro consumidores encuestados preferirían tener la opción para pagar en moneda local, mientras que seis de cada diez revisan el tipo de cambio antes de hacer la compra. Ofrecer PayPal como método de pago puede atender fácilmente ambas necesidades, ya que le permite a los consumidores y comerciantes hacer transacciones en más de 100 monedas.

4.    Seguridad y tranquilidad. La consideración principal de los encuestados cuando escogen un método de pago es que éste sea confiable (44%). Adicionalmente, los consumidores mencionan que buscan tranquilidad en el sentido de que su orden sí llegará a ellos (24%) y que pueden regresarlo si algo sale mal (22%). En este punto, PayPal cuenta con sus programas de Protección al Comprador y Protección al Vendedor*, salvaguardando las transacciones para las dos partes.

Hacer ajustes simples a tu sitio web de comprador, de acuerdo con las preferencias del consumidor antes mencionadas, puede ayudar a que tu negocio obtenga más clientes transfronterizos. Los comercios deben evaluar estas adecuaciones, que pueden impactar positivamente en sus resultados y abrir cada vez más las puertas a los compradores internacionales.

 

1) A nombre de PayPal, Ipsos entrevistó a una muestra representativa de 1000-2000 (34,052 en total) adultos (de 18 años o mayores) que usan un dispositivo habilitado para Internet en cada uno de los 31 países (Estados Unidos, Reino Unido,  Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Noruega, Austria, Rusia, Hungría, Polonia, República Checa, Grecia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, India, China, Japón, Singapur, Hong Kong, Australia, Filipinas). Las entrevistas se realizaron en línea entre el 13 de marzo y el 1° de mayo de 2018. De los 34,052 entrevistados, 30,698 eran compradores en línea (habían realizado compras en Internet a través de computadoras de escritorio/portátiles/notebooks/teléfonos inteligentes o tabletas) y entre ellas, 16.706 fueron identificados como compradores transfronterizos.