Addictware | Noticias de Tecnología - Facebook lanza Watch Party para Grupos en todo el mundo

Watch Party es una nueva manera de disfrutar videos junto a otras personas en Facebook en tiempo real. 

Estamos presentando Watch Party para todos los Grupos de Facebook alrededor del mundo. Watch Party es una nueva manera de disfrutar videos junto a otras personas en Facebook en tiempo real. Una vez que se inicia una Watch Party, los participantes pueden ver videos, ya sea en vivo o grabados previamente, e interactuar al mismo tiempo. Hemos centrado nuestra atención en crear nuevas maneras en que la gente se junte gracias a los videos, cree conexiones, e inicie conversaciones; Watch Party es el siguiente paso para hacer realidad esta visión. image002 15

En este momento también estamos probando la posibilidad de iniciar Watch Parties con amigos fuera de los grupos, y en el futuro vamos a explorar las Watch Parties para Páginas. Creemos que si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde sus perfiles o desde un video que están viendo, la experiencia de consumir videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social.

Watch Party en Grupos

A medida que hemos ido probando e implementando Watch Party, nos alientan las opiniones que recibimos de los grupos que lo están utilizando. Líderes de grupos nos han contado que están entusiasmados con utilizar Watch Party para cosas como: organizar sesiones de preguntas y respuestas sobre hobbies particulares como cocina o artesanías, compartir el detrás de cámaras de un video, intercambiar consejos y trucos para cosas como el mejoramiento del hogar, la decoración, o tutoriales sobre maquillaje con miembros en tiempo real, aprender cosas nuevas como una técnica de ejercicio físico o habilidades musicales, y sumar a invitados especiales.

En nuestras pruebas hemos visto Watch Parties de todos los tamaños, con miembros muy activos que a menudo generan cientos e incluso miles de comentarios mientras ven videos juntos. Incluso hubo Grupos que dedicaban más de 10 horas a una sola Watch Party, con distintos miembros entrando y saliendo de ella a lo largo del día.

También nos han contado que Watch Party puede ser útil para comunidades más pequeñas. Por ejemplo, recientemente, un grupo de menos de 10 personas organizó una Watch Party con más de 500 comentarios. Algunos han explicado como esta experiencia de visualización puede ser útil para acortar la distancia entre amigos cercanos y familiares cuando no les es posible estar juntos físicamente. Imagínate estar sentado viendo el video de la graduación de un ser querido junto al resto de tu familia que no pudo estar allí, reviviendo unas vacaciones compartiendo videos e intercambiando recuerdos, o simplemente pasando el tiempo con amigos y viendo juntos videos divertidos. Las posibilidades son infinitas.

Por ejemplo:

  • El grupo Dogspotting Society Group ha utilizado Watch Party para que sus miembros disfruten de divertidos videos sobre perros juntos.
  • Big Ballers – The Official Ball in the Family Group organizó una Watch Party para ver un maratón de la Temporada 2, de modo que los fans se pongan al día y aumente su entusiasmo antes del inicio de la nueva temporada. También organizaron Watch Parties en vivo desde juegos de la JBA, dándole al grupo la oportunidad de animar juntos y discutir mientras ven a LaMelo y LiAngelo Ball compitiendo en esta nueva liga.
  • Esta primavera, los grupos que siguen a la realeza en todo el mundo organizaron Watch Parties para ver y conversar sobre videos de la Boda Real junto a otros fans apasionados.
  • KARD, una popular banda de K-Pop de Corea del Sur, celebró su primer aniversario organizando una Watch Party con sus fans de todo el mundo. Mostraron un breve clip de su próximo disco y nuevo video, e incluyeron una transmisión de Facebook Live con miembros de la banda.
  • Los fans del creador Markian en Facebook han utilizado Watch Party para juntarse a ver sus videos en #SmileSquad Group, e incluso Markian mismo se sumó a una Watch Party para interactuar directamente con sus fans.
  • FIN, un grupo secreto y exclusivo para mujeres que tiene más de un millón de miembros y se describe a sí mismo como un “grupo de apoyo incondicional para mujeres” de la cultura africana, ha organizado Watch Parties para que sus miembros se conecten entre sí y discutan varios temas que son de interés para el grupo, desde noticias hasta comedia.

Opciones Clave

Con base en las opiniones que hemos recibido de la comunidad en las pruebas, hoy lo estamos lanzando con dos nuevas opciones:

  • Primero, estamos sumando Co-organización, que permite al organizador de la Watch Party designar a otros co-organizadores que pueden agregar videos y mantener viva la transmisión.
  • También estamos sumando Crowdsourcing, para que cualquier persona en una Watch Party pueda sugerirle videos al organizador para que los sume.

Un fin de semana de Watch Parties

Para celebrar este lanzamiento global, hemos armado un Fin de Semana de Watch Parties, en el que Grupos de Facebook de todo el mundo organizarán Watch Parties para conectar a sus comunidades entre el 27 y el 29 de julio, como: Buzzfeed’s Tasty Group, Fitness Sisters, Female Travel Bloggers, Jamie Oliver’s 5-day Veggie Challenge.