Addictware | Noticias de Tecnología - Automatización operativa, estrategia para el desarrollo empresarial

El uso de las tecnologías aplicado a las empresas maximiza el desarrollo de sus operaciones a escala global.

Osisoft LogoGracias al Internet de las cosas la industria se ha transformado en la industria 4.0, pues la tecnología es parte fundamental para el crecimiento de las empresas. La automatización de las operaciones ha logrado el desarrollo del sector, lo que ha derivado en la búsqueda de un instrumento esencial para la optimización de tareas, sin dejar de lado la seguridad operativa.

Es así como distintas herramientas se han creado para tal efecto, tal es el caso de PI System de OSIsoft que ha logrado posicionarse con éxito en sectores de generación, oil&gas, industria de proceso, petroquímica, refinerías, materiales, minas, metalurgia, instalaciones críticas, entre otras y aplicable a todos los sectores industriales.

El software de datos PI System de la empresa en inteligencia de procesos OSIsoft, es el más utilizado para gestionar los datos en el entorno en tiempo real, además capaz de maximizar las operaciones, mejorar la eficiencia de los activos y optimizar el control de calidad.

Marathon Oil utilizó PI System para obtener datos de sus sensores en tiempo real provenientes de sus perforaciones. Así disminuyó el tiempo y costo de la obra en pozos hasta en 50%.

El software funciona para toda la cadena de operación de la industria y es capaz de efectuar mejoras significativas en las empresas. Reúne y almacena grandes cantidades de datos y metadatos de E&P (eficiencia y productividad), los contextualiza y luego los utiliza en la inteligencia operativa.

Los datos se recopilan automáticamente de distintas fuentes, tales como sistemas de control, equipos de laboratorio, cálculos, entrada manual o software personalizado.

Con este sistema OSIsoft captura datos y los transforma en información que ayuda en la toma de decisiones para reducir costos operativos y aumentar la productividad de los activos, además de establecer un puente esencial entre la tecnología operacional y la informática.

Aumento de hasta el 10% en la producción de un pozo petrolero gracias a la aplicación del software.

Algunos de los beneficios de este software son conectar datos, sistemas y personas, así como obtener información al instante; tiene la ventaja de permitir transformar la infraestructura de negocio, al optimizar tiempo y recursos. Además, es posible visualizar y aprovechar el rendimiento en las áreas más remotas y de esta forma supervisar de manera proactiva a fin de detectar problemas de seguridad y de costos.

OSIsoft fue fundada en 1980 en San Francisco, Estados Unidos. La compañía está presente en 127 países y es utilizada por 95% de las grandes empresas de petróleo y gas, y en más de 65% de las corporaciones que están en la lista Fortune 500 con las mayores industrias.