Addictware | Noticias de Tecnología - La app Vigilante efectuará conteo de votos

La app de IA, a través de las imágenes de las mantas de las casillas enviadas por los ciudadanos, realizará el conteo de manera automática y dará a conocer los resultados en tiempo real, desde la misma aplicación.  

unnamed 19Synthia lanzó la aplicación Vigilante, con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que busca motivar a la participación ciudadana en los comicios de este 1 de julio en México.

Pablo Orozco, Cloud Architect de Synthia, explicó que Vigilante es la primera app de IA en México que será operada por los ciudadanos, sin la intervención de organismos públicos y que permitirá seguir en tiempo real los resultados de las elecciones presidenciales por estado, ciudad y casilla.

La app permitirá contabilizar los resultados de las elecciones presidenciales de las casillas del país, a través de la fotografía de la manta de registro de votos, cuya imagen será procesada sin necesidad de capturar los resultados.

Octavio Sánchez, especialista en IA de Synthia, mencionó que la app utiliza cómputo en la Nube para procesar masivamente la información, y estará soportada por una arquitectura escalable que facilita procesar cientos de imágenes de forma paralela, empleando técnicas de IA; reconocimiento de patrones y redes neuronales para la extracción de datos de las mantas.

Vigilante está disponible de manera gratuita, y no requiere que el usuario se registre.