Addictware | Noticias de Tecnología - Que tu descarga sea de adrenalina y no de electricidad

No permitas que un shock eléctrico arruine tus dispositivos; con estos consejos, Schneider Electric te ayuda a prevenir cualquier desgracia. No necesitas de un experto para poner el supresor de picos ya que es de fácil instalación para el centro de carga de cualquier hogar o establecimiento.

SchneiderComo cada cuatro años, el fútbol es el tema de conversación alrededor del mundo, las familias y los grupos de amigos se reúnen para ver a los mejores equipos y jugadores compitiendo por el trofeo más codiciado del universo de este deporte.

Si esta temporada futbolera aprovechaste las ofertas para comprar una nueva televisión y un sistema de sonido o incluso, un celular o tableta moderna para no perder ningún detalle de los partidos, es importante considerar el cuidado de los aparatos electrónicos, ya que durante esta época el uso será constante para ver partidos, resúmenes y mesas de análisis.

No permitas que un shock eléctrico arruine la diversión y dañe tus dispositivos; con estos consejos, Schneider Electric te ayuda a prevenir cualquier desgracia.

Asegura tu televisión

Es muy probable que la pantalla, el equipo de sonido y cualquier otro aparato que hayas comprado valga más que sólo dinero, es por eso que debes asegurar que funcionen a la perfección. Y no se trata de contratar un seguro, sino de invertir en seguridad para tu hogar o establecimiento. Cuando un rayo causado por tormentas eléctricas ocasiona una falla en nuestros equipos, realmente ya no hay mucho por hacer, pero la manera en la que cuidemos nuestro patrimonio sí. Y es muy fácil.

Actualmente existe el supresor de picos, un dispositivo que se encarga de salvaguardar tus aparatos de una posible descarga eléctrica o de picos de voltaje (de ahí su nombre).

¿Qué significa esto?

Imagina que es el último partido de la primera fase y tu equipo necesita ese último gol para pasar a la siguiente ronda, todos tus amigos tienen sus celulares conectados, el sistema de sonido está al máximo y la televisión al centro de la habitación, de repente una descarga eléctrica provocada por la lluvia descompone todos los aparatos, incluso los celulares conectados y todos se quedan sin ver el final del partido.

Lo peor, es que tu televisión ahora puede quedar inservible y aunque la mandes a reparar, simplemente su vida útil queda reducida y tus gastos aumentan al pagar las distintas fallas técnicas o una nueva pantalla. Toda esa desagradable situación se podría evitar justamente con un sistema de protección de energía. Ahórrate los dolores de cabeza con el supresor de picos QO de 2 polos y 1 polo, una inversión necesaria para proteger tus equipos. 

No necesitas de un experto para poner el supresor de picos ya que es de fácil instalación para el centro de carga de cualquier hogar o establecimiento. Esto hará que todos los aparatos eléctricos estén protegidos: tu pantalla, tu sistema de sonido, tu refrigerador, todo eso que no te gustaría perder de un segundo a otro por un incidente indeseado que, además, puede poner en riesgo la seguridad de todo tu hogar y tu familia si no cuentas con la protección adecuada. Esto porque cualquier corto circuito puede ocasionar incendios y por ende pérdidas materiales catastróficas.

WiFi disponible, aun si se va la luz.

Otra alternativa que te recomendamos tener es un sistema de alimentación ininterrumpida como el Back-UPS Connect 50. Este dispositivo tiene una batería que puedes recargar para que, en caso de que se vaya la energía eléctrica, puedas conectarlo a cualquier aparato con salida USB para seguirlo utilizando. Además, funciona con tu módem. Eso quiere decir que, si estás viendo un partido vía streaming desde tu computadora, no perderás tu conexión WiFi si se va la luz y podrás seguir disfrutando de toda la acción.

En esta temporada futbolera, dedícate a disfrutar de los eventos deportivos junto a tu familia y amigos, y evita un escenario catastrófico previendo cualquier desgracia con estas recomendaciones que servirán de por vida y no sólo durante estas semanas.