Addictware | Noticias de Tecnología - 5 consideraciones antes de elegir una computadora para papá en su día

Considerando estos cinco elementos, se puede obsequiar la computadora ideal para disfrutar de la más alta tecnología con un diseño atractivo e innovador. Sin lugar a dudas, los papás desean un equipo que les permita estar conectados todos los días, en todo momento.

El segundo domingo de junio es el día en que todo México celebra a los papás; si bien las comidas familiares y el partido de México-Alemania serán el regalo ideal para ellos solo ese día, los productos tecnológicos harán que su festejo perdure por años. Si estás pensando en sorprenderlo con una computadora portátil, te aconsejo considerar las siguientes características antes de adquirirla:

1.- Rapidez: El procesador es el más importante en una computadora, por lo que debe ser el primero en considerarse antes de adquirir el equipo. Debemos pensar que papá siempre tiene muchos pendientes en el trabajo, a la par que programar música; es importante brindarle un equipo rápido y con capacidad de abrir varias aplicaciones y programas al mismo tiempo.

Dell Inspiron 2Si además de herramienta de trabajo, papá usa la computadora como entretenimiento, deberás buscar un equipo cuya característica principal sea la alta velocidad con que opera; además, que sea ligera y elegante parra que luzca bien en cualquier lugar al que la lleve. Elegir una con pantalla InfinityEdge y bordes en corte diamante para un estilo más nítido; así como sistema de audio y video, para que papá disfrute de películas, series y su música favorita. 

2.- Capacidad de almacenamiento: Guardar clips de lo mejor del mundial en esta temporada, música, aplicaciones para uso personal y para uso de sus hijos serán algunos de los usos que papá dará a su computadora, por ello la capacidad de la memoria debe ser la ideal para realizar estas funciones sin inconvenientes. Conforme tenga más memoria, el funcionamiento de la laptop será mejor. Revisa que la memoria permita un almacenamiento desde 16 GB hasta 32 GB.

El tamaño del disco duro dependerá del número y tamaño de los archivos que se guardarán, por lo que es ideal elegir una que cuente con unidades híbridas con un disco en estado sólido de 128 GB + disco duro de 1 TB a una velocidad de 5400 RPM.

3.- Batería para todo el día: Sabemos que papá pasa de un lugar a otro y nunca deja de trabajar, ya sea en casa, en la oficina o en cualquier lugar donde esté; el acceso a un enchufe para conectar la computadora no siempre es fácil, si viaja mucho o usa su laptop en el camino, se debe tomar en cuenta que la vida de la batería es muy importante. La mayor parte de estos equipos de tamaño mediano tienen una vida de batería de alrededor de 5 o 6 horas; menos de eso no será suficiente para realizar múltiples tareas en el ordenador. La mayoría de los equipos Dell tienen un excelente rendimiento de batería por encima de las 6 horas requeridas.

4.- Peso: Pasando el día de un lado a otro, el peso en una computadora portátil es sin duda un elemento importante a considerar. Papá apreciará una computadora que pueda guardar y trasladar sin mayor inconveniente.

5.- Siempre conectada: La conexión a Internet es muy importante. Actualmente, todas las laptops incluyen una conexión Ethernet para tener un acceso de gran velocidad a Internet y tarjetas integradas para trabajar en redes inalámbricas, de modo que pueda tener acceso inalámbrico a los hotspots públicos, así como a la red del hogar. 

Los equipos Inspiron cuentan con conexiones inalámbricas más modernas, que brindan una conexión rápida y confiable. Adicionalmente cuenta con el software Smartbyte que permitirá a papá realizar varias actividades al mismo tiempo como: descargar un video, actualizar el antivirus y/o simplemente hacer streaming de un partido del mundial, en el que se priorice el ancho de banda a la actividad más importante para él sin afectar la calidad. dell Inspiron 1

Con las computadoras Dell, papá podrá personalizar su equipo sin comprometer la calidad de la pantalla, y seleccionar la función HD para ver sus imágenes en alta calidad; además, es un dispositivo muy fácil de usar. De igual forma, estos equipos portátiles poseen 1 año de garantía e incluyen de manera gratuita 15 meses del programa antivirus McAfee Multi Device.

Considerando estos cinco elementos, podrás obsequiar este día del padre la computadora perfecta que le permita disfrutar de la más alta tecnología con un diseño atractivo e innovador. Sin lugar a dudas, los papás desean un equipo que les permita estar conectados todos los días, en todo momento.