Addictware | Noticias de Tecnología - Impresión en línea, ideal para freelancers

Los servicios de una imprenta en línea están disponibles las 24 horas del día, por lo que se pueden atender pedidos de emergencia o de último minuto en cualquier momento, y esto representa una ventaja muy atractiva para un sector como el de los freelancers.

La impresión es una industria que, desde su creación, ha sido parte fundamental para el desarrollo de otras industrias en el mundo. Con la llegada de la era digital, muchas personas creían que la industria de la impresión llegaría a su final, ya que muchas empresas comenzaron a migrar de lo físico a lo digital. Sin embargo, esto no ha sido así, y en lugar de quedarse atrás, las imprentas han comenzado a adaptarse a los cambios tecnológicos para seguir ofreciendo diferentes y nuevos productos. Printero imagen

Una de las actualizaciones más grandes que tuvo la industria, fue la creación del concepto de imprenta online: el llevar la imprenta hacia la industria 4.0, a través del uso de Internet, para brindar un servicio más eficiente a los usuarios de las imprentas.

En términos simples, imprentas como Printero, toman el pedido del cliente a través de su sitio Web, en donde pueden subir su diseño, personalizar las características de su pedido, configurar el producto a su preferencia y cotizar el precio en tiempo real, dándole un nuevo impulso a una industria que se encuentra en plena renovación.

Estas características han atraído a diferentes públicos que encuentran en las imprentas online una solución para desarrollar sus materiales de trabajo. Los trabajadores independientes, o freelancers, son un nicho de mercado que se ha beneficiado bastante de las características que ofrece una imprenta en línea. Muchos de ellos trabajan en diferentes proyectos al mismo tiempo, y tienen periodos de entrega muy acotados que requieren inmediatez para poder materializar sus pedidos.

Los servicios de una imprenta en línea están disponibles las 24 horas del día, por lo que se pueden atender pedidos de emergencia o de último minuto en cualquier momento, y esto representa una ventaja muy atractiva para un sector como el de los freelancers, que pueden cerrar un trato para un proyecto en calidad de urgente, y no disponen de tiempo para ir físicamente hasta un establecimiento a realizar el pedido.

El precio es otro factor competitivo que ha hecho a los freelancers inclinarse por los servicios online. Al realizarse diferentes pedidos con características similares, además de ahorrar tiempo, reducen los costos de forma general, pues en lugar de destinar recursos y tiempo a realizar un solo pedido, las imprentas en línea pueden trabajarlos de forma simultánea.

La posibilidad de consultar el precio final de los trabajos en todo momento, también representa una ventaja competitiva para los freelancers. Ya sea para cotizar el precio final de su proyecto, o para ajustarse al presupuesto que ya tienen asignado, esta función les permite ajustar los detalles del trabajo en tiempo real y elegir las mejores opciones de acuerdo con su presupuesto, sin costos ocultos.

Una característica adicional sobre la impresión online, es la comodidad que representa el servicio Web2Print para los trabajadores independientes. Los freelancers están acostumbrados a trabajar desde su hogar, en un café, en un espacio de coworking o en cualquier otro sitio en el que se sientan cómodos. Poder realizar un pedido de sus productos a distancia, sin interrumpir sus tareas y de forma casi inmediata, es una ventaja muy valiosa para un sector laboral donde el tiempo vale oro.