Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cuál es la edad ideal para hacerse emprendedor?

Hay muchas historias de éxito en donde se demuestra que se puede emprender a corta edad y con grandes posibilidades de triunfo. 

Muchos expertos coinciden en que la edad ideal para emprender es entre los 35 y 38 años de edad, debido a que a esta edad suele tenerse una mejor estabilidad financiera, además de haber acumulado una gran experiencia laboral. El "emprendedor genérico" es aquél que ha trabajado durante muchos años para una empresa, adquiriendo un gran criterio y experiencia.

Sin embargo, este es sólo un estereotipo del emprendedor, pues basta pensar en personas que comenzaron muy jóvenes como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Serguéi Brin, para darse cuenta que es posible emprender a una corta edad. Edad ideal para emprender

La realidad es que no hay una mejor edad que otra para comenzar un emprendimiento. Aunque la experiencia es fundamental, también es importante contar con las herramientas adecuadas desde temprana edad para desarrollarse como emprendedor.

Los niños y los jóvenes se encuentran en una etapa ideal para comenzar a emprender, porque aunque sus primeros negocios pudieran no ser exitosos, para cuando salgan de la universidad tendrán ya diez años de experiencia.

Si un niño aprende a desarrollar un plan de negocios a los diez años, a detectar alguna necesidad en el mercado o a desarrollar su propia aplicación para comenzar a monetizarla, entonces tendrá las nociones básicas para poder emprender en un futuro, aunque falle en el intento, podrá comenzar su camino sin estar a ciegas.

En definitiva, hay muchas historias de éxito en donde se demuestra que se puede emprender a corta edad y con grandes posibilidades de triunfo. Un gran ejemplo de esto es Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven de la lista de Forbes.

Aunque Zuckerberg no tuvo un camino sencillo en el emprendimiento, la perseverancia se volvió una herramienta fundamental. Esta es una característica que debe tener un empresario, ya que el camino del emprendedor no es sencillo de seguir. El emprendimiento deja de ser cuestión de edad y se convierte en un tema de motivación y vocación.

Lo que queremos es que los niños encuentren su propia vocación, aprendan a crear tecnología y desarrollar proyectos a partir de sus sueños e ideas, así como lo hizo Bill Gates. Los niños tienen muchísimo por decir, pero hace falta escucharlos y creer en ellos.

La mejor edad para emprender, aseguran los expertos, es cuando existe una situación de la cual podemos sacar ventaja, convirtiéndola en un negocio que nos deje utilidades. Sin embargo, prepararse para el emprendimiento desde la infancia o adolescencia puede ayudar a obtener conocimientos importantes y evitar tomar malas decisiones en un futuro.