Addictware | Noticias de Tecnología - El poder de la conectividad: transformando los hogares mexicanos

Es por eso que me enorgullece anunciar que recientemente lanzamos nuestro servicio Internet en Casa en México. Cuando lo diseñamos, tomamos en cuenta dos factores principales: simplicidad y accesibilidad.

Kelly ATTNo hay duda de que la conectividad ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, aprendemos, compramos, hacemos negocios y jugamos; en esencia, ha cambiado nuestro mundo, al tiempo que demuestra ser una herramienta poderosa para acelerar las economías emergentes.

Ahora, podemos estar más cerca que nunca de personas y lugares, incluso estando a miles de kilómetros de distancia. Cosas que requerían mucho tiempo y esfuerzo, ahora pueden hacerse en segundos. En casos de emergencia, sólo basta con hacer una llamada para pedir ayuda. En términos de seguridad, se han desarrollado soluciones inteligentes que les permiten a las autoridades tener información precisa en tiempo real. Empresas que han cambiado el mundo surgieron de la nada, mientras que otras han crecido y se han transformado.

Pero la conectividad es más que sólo tener acceso a internet. Significa contar con servicios que sean rápidos, confiables y accesibles.

Desde nuestra llegada al país en 2015, en AT&T hemos tenido una misión clara: transformar el sector de las telecomunicaciones en el país, conectando a las personas donde viven, trabajan y se divierten. Esto se refleja de muchas formas, como nuestra red 4G LTE que ahora cubre a casi 100 millones de personas; el lanzamiento de ofertas innovadoras y simples para nuestros clientes; e inversiones estratégicas que traen tecnología de punta y crean empleos en México.

Nunca dejamos de buscar nuevas formas de transformar vidas a través del poder de la conectividad. Es por eso que me enorgullece anunciar que recientemente lanzamos nuestro servicio Internet en Casa en México. Cuando lo diseñamos, tomamos en cuenta dos factores principales: simplicidad y accesibilidad.

Queríamos asegurarnos de que fuera un producto fácil de usar, que los consumidores simplemente pudieran comprar, conectar y disfrutar. Contar con un producto como este es clave en un mercado en el que cerca del 50% de los hogares no tiene acceso a Internet[1]. Este número está por debajo del promedio mundial y muy por detrás de la accesibilidad en los países desarrollados (80.4%)[2].

En AT&T vemos una gran oportunidad para reducir esta brecha digital y conectar hogares en todo México a través de nuestra red móvil de alta velocidad, con un proceso de instalación fácil tipo DIY (hágalo usted mismo, por sus siglas en inglés) y a precios accesibles.

Un hogar conectado puede transformar vidas a través del acceso a la comunicación, educación, servicios digitales y entretenimiento, entre muchas otras posibilidades. Para los países en todas partes, la conectividad ha sido una herramienta fundamental para fortalecer su crecimiento y desarrollo.

A medida que comienza el segundo trimestre del año, me inspira el ver cómo México continúa transformándose. ¡Esto es sólo el comienzo!

[1] INEGI, Estadísticas a propósito del Día Mundial del Internet, http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2017/internet2017_Nal.pdf

[2] ICT. Facts and Figures 2017. https://www.itu.int/en/ITUD/Statistics/Documents/facts/ICTFactsFigures2017.pdf