Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

La mancomunación de ingresos es la unión de dos salarios que facilitan la obtención de un crédito. 

Los tiempos han cambiado y ya no basta un solo sueldo para poder adquirir la vivienda de nuestros sueños, se requieren estrategias de ahorro y de compra para obtener un lugar donde vivir. 

Para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas maneras de adquirir un patrimonio existen mecanismos interesantes como: la mancomunación de ingresos. Esta opción te permite fusionar dos salarios para conseguir un crédito hipotecario y pueden obtenerse por medio de financieras e instituciones que facilitan créditos inmobiliarios. ahorro

De acuerdo con Tu Hipoteca Fácil, los mexicanos hacen una primera compra de vivienda entre los 25 y los 30 años de edad. Solteros o con pareja, estos mexicanos todavía no tienen hijos y destinan su ahorro a la compra utilizando, en la mayoría de las veces, un crédito hipotecario.

Por lo que, si ya decidieron emprender el plan de vida juntos y desean obtener un crédito mayor, deberán iniciar un plan de ahorro. ION, la financiera especializada en facilitar créditos hipotecarios e inmobiliarios, recomienda tomar en cuenta estos puntos que facilitarán la cobertura del crédito mancomunado:

Reconocer el capital total de inversión. - Saber con cuánto cuenta cada uno para después acordar el monto del pago mensual que podrían asumir para pagar una hipoteca, además de considerar los gastos de mantenimiento y entretenimiento.

Cuánto tiempo y meta de ahorro. - Juntos deberán acordar por cuánto tiempo realizarán el plan de ahorro y a qué área específica destinarán el monto acumulado. Por ejemplo, podrían proyectar una reserva de 24 meses para alcanzar el pago del enganche o de los gastos de escrituración. Si ya cuentan con un fondo de reserva, destínenlo como pago anticipado para la reducción de intereses.

Reducción de gastos. - Hablar en pareja y acordar que inversiones son innecesarias. Por ejemplo, los gastos hormiga, el uso de un solo auto y la sustitución de algunos planes para ayudar a su economía.

Ahorro con precaución. - Cuidar que las condiciones de ahorro en pareja no les restrinjan sus actividades cotidianas o que les genere una atmósfera limitante, por eso es conveniente no destinar más allá del 20% del salario al fondo de ahorro, y ya con la reducción de gastos puntuales será probable que en poco tiempo alcancen un buen crédito hipotecario.

Dado lo anterior, ION recomienda, además, utilizar un simulador de crédito hipotecario para conocer los montos que deben asumir a partir del otorgamiento del crédito, el cual les mostrará cómo deben administrarse y los tiempos en que deberán hacerlo.

No dejes pasar más tiempo y comienza tu plan de ahorro en pareja para lograr obtener su departamento o vivienda en la Ciudad de México, en ION pueden adquirir el crédito por mancomunación de ingresos y adquirir de manera segura su primera vivienda propia.





Comentarios

Share on Myspace