Addictware | Noticias de Tecnología - Un cielo despejado para el futuro de nuestro cómputo en la nube

A medida que la tecnología de la nube, pública o privada, facilita y abarata el uso de la computación, surgen rápidamente nuevos casos de uso. La inteligencia artificial, la tecnología 5G y la transformación de la red, y los medios envolventes promueven la innovación en toda nuestra industria.

Raejeanne Skillern IntelCómo describirías tu trabajo a un niño de 10 años:“Las computadoras son como juegos de Lego, y la nube es como tener miles o millones de juegos de Lego conectados. Los proveedores de servicio de nube rentan estos ‘juegos’, a fin de que la gente pueda procesar, transmitir y almacenar datos a través de Internet. Los ayudo a decidir cuáles son los ‘mejores’ juegos que deben construir.”

De palabra de moda a un gran negocio: En 2009 — cuando incursioné en el negocio de nube de Intel, como directora de mercadotecnia — la computación en nube era una palabra de moda novedosa, y los expertos aconsejaban tener precaución en torno a cuestiones de confianza. “Cuando empezamos, solo trabajamos con unos cuantos proveedores de servicio de nube. Hoy trabajamos estrechamente con cerca de 250 compañías a nivel mundial y con muchas más a través de nuestros canales. Los proveedores de servicio de nube están marcando el ritmo de la innovación como nunca antes. Nube ya no es una palabra de moda, es una transformación de la industria.

Sobrealimentando nuevos servicios: Estoy sorprendida de todos los servicios nuevos y aplicaciones que ofrece la nube ─ sin hablar de su impacto positivo en áreas como los servicios de salud y el crecimiento de pequeñas empresas. El equipo trabaja con los “Súper 7” — Alibaba, Amazon, Baidu, Facebook, Google, Microsoft y Tencent. También se tienen alianzas con compañías en ascenso, como Digital Ocean y 1&1. Además, está Meituan, una “súper aplicación china” que combina reseñas de restaurantes, pedidos y entrega de comida, cupones y pagos digitales e incluso servicio de taxi, ejemplo perfecto del creciente alcance que ha tenido el proveedor de nube. “Cuando hablas con estas personas, es difícil no entusiasmarse con su negocio”.

Por qué son varias nubes, y no una nube: Aun cuando se le ha denominado monolíticamente “la nube,” no tiene nada de monolítica. Aunque los proveedores de nube enfrentan desafíos similares, la manera en que los resuelven puede diferir enormemente. Me encargó de ayudar a encontrar el conjunto de tecnologías apropiado para cada cliente — no solo procesadores, sino también aceleradores y FPGA, almacenamiento y memoria, interconexión y, en algunos casos, nuevas partes personalizadas — a fin de que alcance el máximo rendimiento por dólar. Nuestra fortaleza estriba en el hecho de que somos una compañía que puede hacer todo en la plataforma..

Haciendo accesible la inteligencia artificial (AI) para todos: Aun cuando la nube no suele discutirse junto con la inteligencia artificial. Una gran parte de lo que hace posible la IA es el rendimiento, la escala y la rentabilidad que ofrece la infraestructura de la nube. La nube es la que realmente está ampliando el alcance. Ahora, nuestro trabajo no solo es ofrecer liderazgo en silicio, sino también hacer posible todo el espectro de soluciones de inteligencia artificial y ayudar a que los clientes la adopten, con el propósito de que puedan utilizarla de la nube al extremo para transformar su negocio.

Hacia dónde se extenderá la nube: Como lo demuestran los resultados de las ganancias recientes de Intel, continuará el crecimiento de la nube. Se compara su ascenso con la paradoja de Jevons, que afirma que a medida que el progreso tecnológico incrementa la eficiencia con la que se usa un recurso, su uso total no disminuye, sino más bien aumenta. “A medida que la tecnología de la nube, pública o privada, facilita y abarata el uso de la computación, surgen rápidamente nuevos casos de uso.” Mirando al futuro, “la inteligencia artificial, la tecnología 5G y la transformación de la red, y los medios envolventes promueven la innovación en toda nuestra industria.” También espera que avances como la Función como un Servicio (FaaS), que cambia el paradigma de la programación y realmente la hace más fácil y veloz par los desarrolladores, pueda acelerar esas tendencias e incentivar la siguiente ola de innovación.