Addictware | Noticias de Tecnología - Sumergiéndose en tecnologías de 2018

El 2018 parece ser un año increíble para todos quienes estén asociados a la tecnología e innovación y me considero muy afortunado de formar parte de ello.

1. Fernando FischmannSería fácil considerar los últimos avances tecnológicos "informados" como utopías sin fundamentos o sueños imposibles sin financiamiento, pero recordemos que hace casi 30 años, la gente también dudaba de la influencia y el impacto general de 'Internet'.

Aquí se perfila de manera general las tendencias que tendrán un gran impacto en el mundo en 2018:

Blockchain. Como para Internet de finales de la década de los 80’ y principios de los 90’, este es el inicio de Blockchain, la tecnología detrás de la moneda digital Bitcoin, pero ya hay suficiente alboroto alrededor de Goldman Sachs para afirmar que esta tecnología “tiene el potencial para redefinir las transacciones” y puede cambiar “todo”.

Sin duda Blockchain es un invento ingenioso. La información contenida en Blockchain existe como una base de datos compartida y continuamente conciliada.

Esta base de datos no está almacenada en una ubicación única, lo que significa que los registros que guarda son verdaderamente públicos y fácilmente verificables. No existe una versión centralizada de esta información, como para que un hacker la corrompa, lo que es un factor importante en el clima actual con el aumento de ataques cibernéticos. De esta forma, la información está alojada en millones de computadores de forma simultánea y los datos están accesibles para cualquier persona en Internet.

Big Data. Es crucial que haya un lugar para todo y que todo esté en el lugar correcto. Allí es donde entra Big Data. Administrar los datos de manera efectiva es fundamental para el éxito de cualquier empresa u organización.

Big Data describe series de datos tan grandes y complejos que no son prácticos de manejar con las herramientas de software tradicionales, pero que también puede ser una herramienta vital para el análisis. Las nuevas tecnologías hacen posible generar ganancias desde Big Data. Por ejemplo, los minoristas pueden rastrear los clics de los usuarios para identificar tendencias de consumo, mejorar las campañas, precios y solucionar problemas de stock. Además, los servicios públicos pueden almacenar los niveles de uso de energía doméstico para predecir interrupciones e incentivar un consumo más eficiente de energía.

Ciudades Inteligentes. Otro concepto interesante, impulsado por el infinito alcance de Internet, es el de Ciudades Inteligentes. Los desafíos urbanos, como la seguridad y protección, la congestión de tráfico y el envejecimiento de la infraestructura; que solían ser responsabilidad exclusiva de una autoridad específica, se están poniendo cada vez más en manos de soluciones que aprovechan el Internet de las cosas (IoT) bajo el concepto de una ciudad inteligente.

El creciente fomento para mejorar el cómo funcionan las ciudades, a través de monitoreo en tiempo real, análisis y mejora en la toma de decisiones en ciudades mejorará la eficiencia, sustentabilidad ambiental y participación ciudadana. 

Dubái es un gran ejemplo de esto y, con el desafío de establecerse como la ciudad más inteligente del mundo, está bien encaminada con 100 iniciativas y 1000 servicios inteligentes que a ser completados este año. 

No solo los gobiernos están haciendo uso de la tecnología de vanguardia. Alguna vez concepto de los dibujos animados de los 90, como Los Supersónicos, y solo alcanzables por los expertos en tecnología o los ricos; las casas inteligentes se están volviendo cada vez más comunes a medida que más personas eligen tener "conversaciones" con sus hogares y también permitir que los dispositivos se “comuniquen” entre ellos. 

Cualquier dispositivo que utilice electricidad puede unirse a la red de una casa inteligente (iluminación, aire acondicionado, sistemas de entretenimiento) y controlarse a voluntad por voz, control remoto, a través de un Smartphone o una Tablet. 

Realidad Virtual. En materia de hogares, el futuro de las ventas inmobiliarias está siendo completamente revolucionado por la realidad virtual. La era en la que los corredores de se daban el tiempo para mostrar propiedades a los potenciales compradores podría llegar a su fin, cosa que es más fácil de lo que la gente puede pensar.

Aplicaciones amigables pueden tener visitas virtuales guiadas o interactivas, ofreciendo así a los compradores la posibilidad de 'visitar' más hogares en menos tiempo, lo que aumenta la eficiencia de ventas de los agentes inmobiliarios y les permite ver a más compradores potenciales.

Crystal Lagoons. Sería un descuido de mi parte, a esta altura, no mencionar uno de mis más grandes logros hasta la fecha: el avance tecnológico de construir lagunas de agua cristalina de tamaños ilimitados a muy bajo costo, en cualquier lugar del mundo. El resultado: el idílico estilo de vida de la playa que tantos anhelan.

Somos líderes en innovación y tecnología con un enfoque centrado en mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a resolver algunos de los problemas más grandes del mundo, como la escasez de agua, la energía, la contaminación y la falta de espacios públicos.

Somos la única compañía en el mundo capaz de proporcionar esta tecnología, que está patentada en 190 países alrededor del mundo. A través de nuestra tecnología estamos transformando el mercado inmobiliario, ya que los desarrolladores pueden cobrar una prima en las propiedades con vista o acceso a nuestros proyectos.

Recientemente presentamos los planes de expansión de la compañía en nuevos mercados regionales y mundiales, con una serie de lagunas abiertas al público. El nuevo modelo de negocios consistirá en vender entradas al público por “pago por uso” donde Crystal Lagoons recibirá como ingresos un porcentaje de los tickets vendidos. El concepto idílico de las Lagunas de Acceso Público, que ofrece playas perfectas que acompañan el paisaje, que las hará fundamentales en el siglo 21 para acompañar la vida urbana, creando infinitas oportunidades de negocios para Crystal Lagoons.

También hemos desarrollado y patentado un sistema sustentable de refrigeración para procesos industriales, como plantas de energía, donde se construye una laguna de enfriamiento sustentable conectada a un proceso industrial en un sistema de circuito cerrado, para proporcionar agua de refrigeración de alta calidad para la etapa de enfriamiento.

El 2018 parece ser un año increíble para todos quienes estén asociados a la tecnología e innovación y me considero muy afortunado de formar parte de ello.