Addictware | Noticias de Tecnología - Los retos de la conectividad

En América Latina, las empresas enfrentan un verdadero reto: generar conectividad para la funcionalidad de los negocios, capacitación y acercamiento a las soluciones digitales para contribuir con los alcances, cumplimiento de objetivos y expansión futura de las empresas. 

Luis Carlos GuerreroEn los últimos años se ha generado en América Latina un debate respecto de qué tan conectados y preparados nos encontramos para la migración tecnológica que se está presentando en el mercado internacional, en donde diferentes actores de distintas industrias se han sumado para respaldar las acciones que compañías del sector público y privado han emprendido.

La infraestructura con la que cuenta Latinoamérica es suficiente para soportar mayor exigencia tecnológica como, por ejemplo, la llegada de la tecnología 5G. En este sentido, nos hemos enfocado en fortalecer la conectividad del sector corporativo, sin embargo, hacemos un llamado a las compañías para generar una mayor conexión desde su área interna, así como a incorporarse al mundo digital, el cual hace la diferencia en la ampliación de las conexiones, la digitalización de los procesos corporativos, el uso de herramientas tecnológicas para la realización de conferencias de audio y video multi grupos o equipos, entre otros.

El mercado en la región, en comparación con los países desarrollados, registra un lento avance. En América Latina las empresas enfrentan un verdadero reto: generar conectividad para la funcionalidad de los negocios, capacitación y acercamiento a las soluciones digitales con el objetivo de contribuir con los alcances, cumplimiento de objetivos y expansión futura de las empresas.

Además, es importante considerar la capacitación y la concentración de esfuerzos para la educación del mercado, con la finalidad de proporcionar una visión distinta sobre las herramientas tecnológicas para el negocio desde sus diferentes áreas de trabajo.