Addictware | Noticias de Tecnología - Transformación digital automotriz en México

La industria automotriz mexicana debe mantener el nivel de competitividad, concretamente en la fabricación de autopartes, de modo que atiendan e implementen soluciones que le permita adentrarse a la Industria 4.0.

En las últimas décadas, México ha llamado la atención de los principales actores del sector automotriz debido al crecimiento sostenido en la producción de vehículos y autopartes, ocupando el séptimo lugar en la producción de autos a nivel mundial. Hoy la industria automotriz mexicana es el centro de atención a nivel mundial debido al reto que enfrenta, es decir, pasar de un perfil encaminado hacia la manufactura a uno donde la transformación digital, diseño e innovación vayan de la mano.   Automotriz 2

Para poder hacer frente a los nuevos retos, la industria automotriz mexicana debe mantener el nivel de competitividad, concretamente en la fabricación de autopartes, de modo que atiendan e implementen soluciones que le permita adentrarse a la Industria 4.0.

Automotriz 1 1Dado el contexto actual, reemplazar los antiguos sistemas de ingeniería, manufactura, etc., por una solución integrada permitirá la digitalización de éstos. Existen diferentes soluciones en el mercado que pueden resolver los retos de manufactura. Uno de ellos es la fabricación asistida por ordenador (CAM), una parte integral de la gestión del ciclo de vida del producto que juega un papel crítico en la fabricación inicial para la introducción de productos, así como la producción a largo plazo.

El software es utilizado junto con el diseño asistido por ordenador (CAD)ingeniería asistida por ordenador (CAE), la fabricación digital, y la gestión de datos de productos (PDM), el ciclo de vida de todo el producto puede ser optimizado para la idoneidad, fiabilidad y rentabilidad.

El desafío de la industria automotriz, tanto en México como en el resto del mundo, es ser capaz de adaptarse a la transición digital para que de esta manera aumenten su productividad y crecimiento económico. En Siemens PLM creemos que la digitalización cambia todas las áreas del ciclo de vida de un producto y también los modelos de negocio.