Addictware | Noticias de Tecnología - Polanco, ¿más caro que nunca?

Se espera que esta tendencia de aumento se mantenga al cierre del año, sobre todo detonado por la consolidación de estas propiedades como refugio ante mayor incertidumbre, principalmente por el tipo de cambio y el futuro del TLCAN.

El incremento en los precios de los inmuebles en Polanco demuestra que la zona se consolida como una de las más atractivas para el sector inmobiliario de la Ciudad de México. Esto de acuerdo con datos de los reportes de mercado elaborados por Propiedades.com, que revisa los precios del segmento residencial plus de las cinco secciones de Polanco. Departamentos en Polanco

El análisis reporta un incremento en el precio medio de la renta de departamentos de $39,474 pesos mensuales en enero de 2016 a $49,803 pesos al cierre de junio de 2017, es decir, un aumento de 26.17%.

Asimismo, en los precios por metro cuadrado de los departamentos a la venta, el aumento es de 21.26% al pasar de 74,947 pesos a $90,881 pesos.

Algunos de los factores que han influido en la subida de los precios son la alta habitabilidad, la consolidación de Polanco como centro de negocios, la llegada de nuevas inversiones y la alta demanda de usuarios.

El acceso a servicios financieros, la diversidad de puntos de interés, así como la innovación habitacional responden a las características de “barrio global”, lo que la hace comparable a otras zonas emblemáticas de ciudades globales como City en Londres o Manhattan en Nueva York.

En el segmento de renta, los precios alcanzaron su máximo en enero de 2017, al llegar a $60,234 pesos mensuales en departamentos nuevos, es decir, con una antigüedad menor a cuatro años, y $45,864 pesos en inmuebles usados.

A partir de entonces han tenido un ligero descenso, pero se mantienen por encima de los precios del año previo. Estamos observando niveles más vinculados a su tendencia, aunque durante enero se vio el efecto Trump lo que disparó estos niveles.

En cuanto al segmento de venta, los precios medios de los inmuebles han mantenido un crecimiento mucho más estable. Aquí destaca el precio de las propiedades nuevas, con $99,000 pesos por metro cuadrado, una brecha de casi $30,000 pesos frente al segmento usado, que es de $66,000 pesos.

Se espera que esta tendencia se mantenga al cierre del año, sobre todo detonado por la consolidación de estas propiedades como refugio ante mayor incertidumbre, principalmente por el tipo de cambio y el futuro del TLCAN.