Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Los mexicanos quieren la ayuda inteligente y el apoyo de los dispositivos conectados, siempre y cuando puedan controlar quién y cuándo ven sus datos privados.

El interés por parte de los consumidores en el Internet de las Cosas (IoT) para controlar sus dispositivos conectados de manera inteligente se ha incrementado de manera inesperada. Sin embargo, a pesar del auge de esta tendencia, las personas no confían del todo en el IoT y están dispuestas a tener dispositivos conectados siempre y cuando ellos puedan controlar quién y a dónde van sus datos privados. unnamed

Para averiguar si los mexicanos estarían dispuestos en apoyar acciones relacionadas al IoT y tener dispositivos conectados para su seguridad, Unisys Security Index realizó una encuesta a más de mil mexicanos, para saber si estarían de acuerdo o no en implementar cierto tipo de alertas y accesos en sus dispositivos conectados.

El estudio mostró que 92% de los mexicanos apoya la idea de contar con un botón de emergencia en su smartphone o smartwatch para enviar su ubicación en ese momento a la policía en caso de necesitar ayuda, mientras que únicamente 4% dijo no apoyar esta acción y 4% restante dijo no saber si apoyaría esta idea. La principal razón que mencionaron los mexicanos (41%) por la que no apoyan esta idea, es el no querer que esa organización o persona tenga esos datos sobre ellos.

Asimismo, el estudio arrojó que 87% de los entrevistados apoya el hecho de traer dispositivos médicos (como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre), que transmitan de inmediato cualquier cambio significativo a su médico. 7% no apoya esta idea y 6% de los mexicanos dijo no saber si apoyaría esta acción. La causa primordial para no apoyar esta idea es que 38% de los mexicanos creen que no existe una razón suficiente para tener estos datos.

Con respecto al tema de contar con sensores en el equipaje que estén comunicados con el sistema de gestión de equipajes de un aeropuerto, y una aplicación en el teléfono móvil para indicar si el equipaje ha sido descargado y qué cuidado tiene, 86% dijo apoyar esta medida, 7% no estar de acuerdo y 6% no saber si apoyaría esta idea.

A medida que el IoT va en crecimiento, dentro de los principales desafíos que existen es la necesidad de contar con la seguridad necesaria en los dispositivos inteligentes y conectados ya que día a día la red de cibercriminales está cada vez más sofisticada y debemos estar preparados para combatirlos y darles a los usuarios la confianza de que sus datos estarán seguros y protegidos. 





Comentarios

Share on Myspace