Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

La telefonía celular es una de las grandes oportunidades para actuar en beneficio de la salud pública, ya quees la tecnología de mayor penetración en México. 

Jonathan AvilaLa tecnología es una herramienta aliada para resolver y mejorar las actividades humanas en múltiples ámbitos, uno de ellos es el sector salud. Mediante llamadas, mensajes de texto e incluso aplicaciones interactivas, los dispositivos móviles han mejorado la atención médica al promover programas de atención, control y prevención de enfermedades.

En este sentido, la telefonía celular es una de las grandes oportunidades para actuar en beneficio de la salud pública, ya que es la tecnología de mayor penetración en México. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a finales de 2016, 91% de los mexicanos contaba con un teléfono celular.

La telefonía celular en beneficio de la salud se ha implementado por organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual impulsó el uso de aplicaciones móviles para ayudar a combatir diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias crónicas.

Por su parte, en México, la Secretaría de Salud también anunció su proyecto “Salud Móvil”, el cual se enmarca en la Estrategia Nacional para la prevención y el control del sobrepeso, obesidad y diabetes, a través de la comunicación personalizada con pacientes y profesionales de la salud mediante mensajes de texto SMS.

Dichas acciones cobran mayor relevancia si se considera que actualmente existen teléfonos celulares que permiten un acceso rápido y personalizado a aplicaciones determinadas, mediante tecnología basada en la biometría. Como ejemplo, Alcatel ha desarrollado smartphones que integran un lector inteligente de huella digital para abrir hasta 5 apps mediante 5 huellas distintas, a fin de ingresar a la información seleccionada por el usuario de forma segura y práctica, lo cual es de utilidad en casos de emergencia para consultar información médica.

Ante este panorama, Alcatel reconoce el valor de los teléfonos celulares para el control y la prevención de enfermedades gracias a su amplia disponibilidad, lo cual los coloca como dispositivos ideales para promover la salud de forma eficaz. Asimismo, reafirma su compromiso por desarrollar smartphones de calidad a un precio accesible, a fin de democratizar la tecnología y con ello, generar un mayor beneficio para la sociedad.





Comentarios

Share on Myspace