TI en Números
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- Escrito por: Alberto Arteaga, analista de The Competitive Intelligence Unit
Al tratarse de una industria altamente dependiente de la creatividad, es menester aprovechar la oportunidad para el desarrollo de videojuegos desde un ámbito nacional, local e incluso comunitario, para su oferta en los mercados regionales e internacionales.
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- Escrito por: Daniel Cabrera, analista The Competitive Intelligence Unit
Esta industria como muchas otras que participan en el ecosistema digital han ganado en la profundización y expansión de sus servicios durante el periodo de la pandemia.
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- Escrito por: Ernesto Piedras, director general The CIU
Las empresas que han incursionado en este modelo de negocios se han enfocado en, por medio de servicios móviles, como valor agregado u oferta complementaria, fortalecer una línea de negocio principal. Sin embargo, los nuevos operadores lanzados desde entonces utilizaban las redes de los operadores establecidos en México.
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- Escrito por: Ernesto Piedras, director general The CIU
La menor derrama salarial y la afectación de negocios, junto con la parálisis social y económica, ha deprimido y contenido tanto su demanda como el acceso a su oferta entre los hogares y las empresas.
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- Escrito por: Martha Gómez Cruz
El número de partidas jugadas en plataformas como ArenaGG crecieron 266% respecto a marzo, o las reproducciones de la OTT de videojuegos y entretenimiento UBEAT aumentaron 64%.
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- Escrito por: Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit
Será momento de que las empresas y las plataformas de comercio electrónico asistan a los no usuarios, coadyuven a su educación digital y provean de mecanismos que les permitan aprender a utilizar estas herramientas que pueden ser vitales para prevenir y contener la curva de contagios.