Addictware | Noticias de Tecnología - Sin riesgos ni pérdidas con Data Privacy Composite Application
Con la herramienta de SAP y Cisco, las empresas pueden proteger su información crítica de acuerdo con las normas de privacidad.

cisco.gif SAP y Cisco lanzaron al mercado la solución Data Privacy Composite Application, solución que soporta conformidad con políticas de privacidad de información, así como cualquier requisito externo de instancias de Gobierno. 

La nueva herramienta de seguridad impide que los empleados que manejan información confidencial  puedan enviar e-mail a la competencia con datos clasificados como confidenciales, ya que la aplicación SAP-Cisco identifica ese correo y lo pone en cuarentena, evitando su envío.

Asimismo, impide que un empleado transfiera información confidencial de la red a un medio de almacenamiento externo, como una memoria USB; facilita la creación de políticas basadas en ubicación  (para que un usuario de un país tenga acceso restringido a información almacenada en otra nación) y bloquea correos electrónicos cuyos remitentes no tengan permiso para acceder en esa red.

Data Privacy Composite Application integra la capa de aplicación de SAP y la capa de red de Cisco, al utilizar los elementos del portafolio de aplicación GRC (Governance, Risk and Compliance) de SAP, para incluir controles a los procesos de negocio y a los documentos cuando están relacionados con la privacidad, los controles se hacen cumplir a nivel de red al utilizar el midldleware AON (Application Oriented Networking) de Cisco, que incorpora la capacidad de examinar la red a nivel de mensaje.

Leticia Cavagna, gerente de desarrollo de negocios para SAP América Latina para las Aplicaciones de Optimización del Desempeño Corporativo, señaló que esta es una solución única, porque las reglas y los controles de los procesos de negocio, que residen en el nivel de aplicación y que son utilizados por los responsables de GRC, nunca antes habían sido integrados en las políticas de red de TI.

En Estados Unidos, el costo promedio de solucionar una brecha en la privacidad de Información y de pagar las multas relacionadas es de $4.8 millones de dólares por incidente.