Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad Trend Micro para Android móvil

Protege tus dispositivos de virus al navegar por Internet y resguarda tu contenido al extraviar el equipo.

Trend Micro presenta su solución para móviles, Trend Micro Mobile Security- Personal Edition, creada para proteger los smartphones y tablets que funcionan con Android. Esta solución incluye un escáner de aplicaciones gratuitas, protección ante la pérdida del dispositivo y seguridad avanzada para el bloqueo de amenazas al acceder a Internet, llama o escribe mensajes de texto.  

Investigadores de Trend Micro informaron que conforme los dispositivos Android ganan en popularidad también crecen los intentos de los cibercriminales por atacarlos; desde febrero a la fecha, se han detectado un aumento de 800% de nuevas amenazas dirigidas a terminales Android.  

La solución Trend Micro Mobile Security - Personal Edition incluye Trend Micro Mobile Security 7, y ente sus funciones destacan: 

  • Aplicación de escáner antimalware (App Scanner): diseñada para bloquear apps infectadas de instalación y robo de información personal. Está disponible para su descarga gratuita en Android Market.  
  • Protección de dispositivos perdidos: desde el portal online de propietarios el usuario puede localizar un dispositivo perdido en un mapa de Google, bloquearlo de forma remota o, incluso, limpiarlo para proteger la información personal. Si el dispositivo no puede encontrarse, ofrece la opción de bloquearlo desde www.TrendMicro.com/ilostmyandroid. Si esto no funciona, el usuario puede borrar los contenidos mediante la activación de una restauración de fábrica.
  • Navegación, llamadas y mensajes de texto seguros: opción para bloquear las amenazas online como fraudes bancarios, llamadas y mensajes de texto no deseados; puede bloquear páginas Web inapropiadas para proteger a los menores de acuerdo con la política de navegación Web personal de cada usuario.  

La solución utiliza Trend Micro Smart Protection Network que bloquea más de 5,000 millones de amenazas diarias.  

La aplicación de escáner es gratuita y existe una versión completa que incluye “Protección de Dispositivos Perdidos” y la opción de “Navegación, Llamadas y Mensajes de Texto Seguros” disponible dentro de la aplicación, con costo por suscripción anual.