Addictware | Noticias de Tecnología - Las 7 claves que llevan al éxito a las Pymes

Los negocios que trabajan a través desde una Oficina Virtual, logran un ahorro de hasta un 80%.

cati_cerda_ii_mar_07¿Cómo hacer para que una Pyme crezca en una economía cada vez más incierta?  Es una pregunta que muchos emprendedores mexicanos se están haciendo a si mismos, y la respuesta puede residir en pensar en ¿cómo llegar a ser grande? 

 

Los dueños de las Pymes que toman pequeños y fuertes pasos hacia el crecimiento, en lugar de hacer inversiones grandes o riesgosas de una sola vez, están más protegidos financieramente si se les presenta una baja. Por ejemplo, existen alternativas económicamente más accesibles para instalar una oficina tradicional que les permite competir a un alto nivel sin bienes inmuebles, empleados, ni costos excesivos de equipos de oficina y muebles.

 

En la actualidad la fuerza laboral que trabaja a distancia y que pasa poco o nada de tiempo dentro de la empresa es cada vez mayor, hoy  por hoy son más las compañías que encuentran en la renta de una Oficina Física o Virtual, una alternativa interesante para maximizar la productividad, reducir costos y tener más flexibilidad a los cambios del mercado.

 

Por ello que, Grupo Regus ha desarrollado una guía de 7 claves para que toda

Pyme logre un crecimiento sólido y sostenible en estos tiempos volátiles.

1. Trabaje con Profesionalismo - La falta de espacio, el bebé llorando o los perros ladrando hacen que trabajar desde el hogar sea un ejercicio de frustración, es tiempo para hacer cambios, pero no piense que un contrato caro a largo plazo es su única opción. Las oficinas de tiempo completo o medio tiempo totalmente acondicionadas en centros de negocios son alternativas mucho menos costosas, tomando en cuenta de  que ya vienen completamente amuebladas y equipadas.

 

2. Negocie en un ambiente competitivo - Si usted necesita un espacio profesional para reuniones ocasionales con clientes, rentar una oficina de tiempo completo es una exageración. Un secreto bien mantenido es la disponibilidad de salones de reuniones por hora en centros de negocios, por costos mucho menores al promedio en salones de reuniones en hoteles, usted puede reservar un salón de conferencias privado en un prestigioso edificio con soporte técnico y administrativo disponible en el sitio, y tener servicio de comida y bebidas a su disposición.

 

3. Enfóquese en sus objetivos - Si usted necesita un asistente que conteste sus teléfonos y revise los correos, piense dos veces antes de contratar a un empleado de tiempo completo, considere los costos de salario que pueden iniciar desde los 6 mil pesos mensuales, según sea el caso. Puede ser más simple y barato usar una oficina virtual, que provea un número telefónico y dirección fiscal en los principales corredores financieros de su ciudad, además de un asistente administrativo bilingüe que responda a las llamadas bajo el nombre de su empresa, reciba a los clientes y le ayude con el trabajo de oficina.

 

4. Expanda su mercado - ¿No puede costear viajar a través o fuera del país para encontrarse con clientes o socios de negocios distantes? Convoque en su lugar a una videoconferencia, usted pueda rentar una sala de videoconferencias por hora, esta comprobado que el uso de las comunicaciones de vídeo puede ser hasta un 75% más barato que viajar y tiene un impacto insignificante sobre el medio ambiente.

 

5. Mire a su alrededor -  Con recuperación o sin ella, algunos sectores han prosperado, incluso durante la recesión. El sector de las telecomunicaciones, por ejemplo, mantiene su fortaleza en todo el mundo: muchos países en vías de desarrollo están instalando tecnologías de telefonía móvil. Busque la manera de aprovechar las oportunidades que ofrecen los sectores más prósperos y no verse atrapado en prácticas de gestión rutinarias que le impidan vislumbrar otras posibilidades. 

 

6. Trabaje en red -  El trabajo en red es imprescindible para encontrar nuevos clientes y contactos, además de obtener información y asesoramiento. Es una de las formas más sencillas de generar negocios. 

 

7. Piense en el medio ambiente - Aproveche la oportunidad de disponer de tecnologías energéticamente más eficientes. Los sistemas de ahorro energético como monitores de consumo y una correcta iluminación pueden contribuir a recortar considerablemente las facturas de consumos. Además, el trabajo virtual y flexible contribuye a reducir los costos del desplazamiento de la casa al trabajo, con ello se reduce la emisión de carbono y se contribuye positivamente al medio ambiente.

 

Regus México brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas diversas opciones para establecer lugares de trabajo que sean: funcionales, cómodos y a la medida de sus presupuestos. Usando una oficina virtual se ofrece a los clientes una dirección local, salas de juntas ó lugares para videoconferencias, los negocios que trabajan a través de una Oficina Virtual, se dan cuenta que llegan a tener un ahorro de sus gastos hasta en 80%.

 

Más allá del paradigma de movilidad y colaboración, estamos en una era de cambios, atención en mercados emergentes y el aumento ó recorte de presupuesto,  según la demanda del cliente. Dado este ambiente, las empresas deben adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral.