Addictware | Noticias de Tecnología - 30 sept. cierra convocatoria el evento Ciudad Móvil DF

Eres desarrollador de apps y residente del Distrito Federal, inscríbete para participar en el evento donde podrás crear aplicaciones enfocadas a mejorar el servicio a la ciudadanía.

Ciudad Movil_DFSe convoca a todos los desarrolladores y emprendedores a participar en Ciudad Móvil DF 2011, a realizarse del 19 al 21 de octubre, y desarrollar aplicaciones para mejorar los servicios a los usuarios. Sólo 150 desarrolladores tendrán derecho a participar y estar congregados durante 48 horas, creando.  

El Gobierno del Distrito Federal, a través su Instituto de Ciencia y Tecnología, y Aventura Capital Partners, organizan el primer foro que vinculará al gobierno y la ciudadanía para desarrollar aplicaciones que se utilicen en dispositivos móviles.   

Los desarrolladores que participen en el evento, a realizarse en el Palacio de Minería, recibirán paquetes de información de distintas instituciones del Gobierno del Distrito Federal para que desarrollen aplicaciones móviles que sean útiles a los ciudadanos y servidores públicos. 

Los proyectos de aplicaciones que se buscan van orientados a:  

  • Rendición de cuentas y monitoreo ciudadano- El gobierno cada vez almacena y digitaliza más información relacionada con el uso de los recursos públicos. ¿Cómo puedes ayudar a los ciudadanos a estar mejor enterados del trabajo de sus servidores públicos?
  • Comunicación entre ciudadanos- Cuando suceda un evento importante, los ciudadanos podrán comunicarse entre sí y con el gobierno. ¿Cómo puedes hacer esto más fácil y divertido?  
  • Negocios locales- Los negocios locales tienen ahora a su disponibilidad un gran número de clientes potenciales y un canal de comunicación con ellos. ¿Cómo puedes encontrar la manera de que los consumidores y los negocios locales puedan comunicarse mejor?  
  • Localización de servicios, personas, productos- La ubicuidad de dispositivos con GPS y bases de datos georeferenciadas permiten localizarnos mejor. ¿Cómo puedes acercar a las personas con los productos y servicios que requieren?
  • Pagos digitales- ¿Cómo puedes ayudar a que los ciudadanos puedan pagar productos y servicios de manera más fácil y segura desde su móvil?   
  • Servicios de salud- Los móviles también son sensores y pueden medir todo tipo de indicadores de salud. ¿Cómo puedes hacer que los servicios de salud se puedan proveer a distancia o con mayor calidad o menor costo, usando móviles?
  • Transporte- Millones de personas se transportan diariamente en automóvil o transporte público. ¿Cómo podemos hacer de este viaje diario una mejor experiencia?
  • Juegos en la ciudad- La ciudad también puede ser divertida- ¿Cómo podemos convertir a la ciudad en un campo de juego?
  • Seguridad- ¿Cómo mejorar la seguridad de la ciudad?

Pueden participar personas, mayores de 18 años, interesadas en desarrollar aplicaciones móviles, diseñadas para correr en distintas plataformas; desarrolladores web; diseñadores de interfaces de usuario. Deben ser ciudadano del Distrito Federal. El evento es gratuito.

Para más información acceder AQUI.