En el foro “The Future of IT” de Gartner se expondrá la visión tecnológica para los próximos 5 años.

Gartner realizará su 14th Annual Conference “The Future of IT” del 4 al 6 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en donde se hablará de las 10 tendencias en materia de Infraestructura y Operaciones. 

Los analistas de Gartner ofrecerán su visión sobre cómo entender las métricas clave del negocio; implementar mejores prácticas y los procesos básicos para ofrecer servicios que se alineen con los objetivos de la compañía. 

Los tópicos  que se tratarán en la edición de “The Future of IT” son: 

  • Los 5 temas principales en materia de desarrollo de catálogo de servicios,
  • Cómo lograr la satisfacción del usuario final y del negocio con la ayuda de la TI,
  • Cómo seleccionar los proveedores, el ITIL y sus mejores prácticas de adopción,
  • Las principales iniciativas sobre ITIL,
  • La mejora de procesos,
  • El costo de la optimización informática y
  • Cómo fortalecer la infraestructura y agilizar la operación. 

David Coyle, vicepresidente de Investigación en el equipo de gestión de operaciones TI de Gartner, menciona que la clave para la innovación está tanto en descifrar el valor del negocio como en asegurar que la estrategia de ERP priorice el valor, no sólo de los usuarios de las compañías sino también de usuarios individuales de TI. 

La investigación de David Coyle se centra en la Gestión de Servicios TI (ITSM), incluyendo el catálogo de servicios, la gestión social de TI, el servicio técnico, el software como servicio (SaaS), la mejora de procesos (incluyendo el marco ITIL) y el nivel de servicio (SLA). 

El evento tendrá la participación de expertos de EMC2, VMware, Alestra, Cisco, Compuware, Brasil IT+, Intellego, Microstrategy, CA Technologies, SAP, SAS, Softtek, Websense, Polycom, Infomedia, Matersys, Latbc, Verint, Symantec y Louprey.