Addictware | Noticias de Tecnología - Pronto arrancará el torneo World Cyber Games en el EGS

La final de World Cyber Games 2011 se realizará en Busan, Corea del Sur; en México las eliminatorias y Final Nacional se realizarán en el EGS, 8 y 9 octubre.

WCG 2011

Samsung Electronics México anunció la próxima realización de la competencia de videojuegos, World Cyber Games (WCG), del 8 al 10 de Octubre en la Ciudad de México, en el marco del Electronic Game Show 2011. 

Para la Gran Final Mundial WCG 2011, la ciudad de Busan, en Corea del Sur, será la anfitriona del 8 al 11 de diciembre de este año. Los jugadores de elite del mundo acudirán asistirán a la Feria y Centro de Convenciones de Busan (BEXCO) para competir por el título de “Mejor Jugador del Mundo”.  

En México, dentro del EGS se realizarán las eliminatorias el 8 y 9 de octubre, y el 9 de octubre se realizarán las últimas eliminatorias y la Final Nacional.

WCG 2011_juegos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para FIFA 12, la eliminatoria y final nacional se desarrollarán en plataforma Xbox 360 y en la Final Mundial en Busan, Corea del Sur, se efectuará en plataforma PC, esto debido a que Xbox 360 es la consola preferida por los mexicanos y su uso permitirá ampliar la expectativa de los participantes, además de ser la consola oficial en los eventos World Cyber Games.  

El teléfono oficial para la plataforma de celulares será el Samsung Galaxy S II y la tablet oficial será la Samsung Galaxy Tab, ambos con Android. 

En los últimos años, WCG ha tenido un crecimiento importante gracias al apoyo de Samsung y entusiasmo de los participantes; en esta ocasión, la organización de WCG México se prepara con una agenda para dar inicio al encuentro. Para tener información sobre las eliminatorias y la Final Nacional World Cyber Games México 2011, consulta AQUI. 

Samsung asegura que antes del año 2005, en México existían más de 13 millones de gamers y que su crecimiento ha sido exponencial en los últimos dos años. Hoy, el mercado mexicano se ha convertido en el país de mayor potencial de crecimiento en América Latina, con un valor de mercado nacional arriba de $550 mdd, con expectativas de crecimiento para este año, de por lo menos 15%.