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Este nuevo canal da a las empresas la oportunidad de operar un negocio interactuando con los clientes; esta apertura puede venir acompañado de una automatización de la atención: simplificando la autogestión del cliente, obteniendo una ilimitada capacidad de atención, reduciendo costos operativos y aumentando satisfacción y ventas.

El servicio de telefonía fija en México se enfrenta a un escenario de búsqueda de permanencia entre las preferencias de los consumidores y frente a la innovación que representan otras tecnologías, especialmente aquellas móviles. Los servicios móviles y comunicaciones vía Internet son los principales factores de remplazo de aquellos tradicionales como la telefonía fija.

El aprendizaje mixto se puede implementar usando diversos recursos externos; sin embargo, un LMS es un excelente aliado para facilitar el proceso. Más allá de cómo empiece a implementar el aprendizaje mixto, lo importante es saber que no se trata solo de incorporar tecnología para la enseñanza. 

La felicidad en el lugar de trabajo se ha convertido en una preocupación válida tanto para los empleados como para los directivos. Desecharlo sin más investigación y análisis no es algo sabio que hacer.

¿Cómo afronta tu empresa el proceso de transformación digital?

Muchas organizaciones están en pleno proceso de transformación de su negocio hacia el mundo digital y es momento de no dejarse llevar por la inercia. Es momento de pararse a pensar si lo estamos haciendo correctamente, si realmente estamos haciendo lo que debemos hacer y de la manera más óptima.

La eficacia y la eficiencia del viaje hacia ese futuro relativamente incierto del negocio digital, se basa indudablemente en estar seguro de los pasos a tomar. Las decisiones deben estar aseguradas. Debes tener a tu lado de manera integral la figura de un seguro como el DBA, del aseguramiento del negocio digital.

Pongamos 4 empresas, cada una de ellas en un momento evolutivo, tanto en el viaje de la transformación digital como en las actividades asociadas al aseguramiento de la Calidad en mayúsculas.

Si partimos del hecho de que la evolución hacia la transformación digital va de la mano del  recorrido desde el SQA básico (el testing o las pruebas del software) hacia el DBA (digital bussines assurance).

Si a su vez partimos del hecho de que la evolución de las herramientas operativas van desde la inclusión de servicios SQA básicos en el ciclo de vida del software hasta el máximo exponente de madurez en el gobierno de la calidad TI, es decir la implantación de una QMO (Quality Management Office), pasando por el nivel de madurez anterior representado por la TMO (Testing Management Office u Oficina de Calidad).

Podemos dibujar los siguientes escenarios:

mtp TDEscenario Empresa 1 – calidad software mejorable e ineficiencia en costes

La Empresa 1 es consciente de su necesidad de mejorar la calidad del software. Su baja calidad afecta a su cuenta de resultados y a su posicionamiento en el mercado.

Tiene uno o varios escenarios de pruebas a veces con yuxtaposición de sus actividades y, a veces con varios proveedores de servicios contratados y contando con personal dedicado a actividades QA.

Escenario Empresa 2 – alta calidad software y transformación digital poco evolucionada

La Empresa 2 ha organizado todas sus actividades de aseguramiento, ha optimizado sus costes, cumple con el TTM y su nivel de incidencias en producción es muy bajo. Mantiene el control de todos sus proveedores de desarrollo y tiene la mejor arma en su poder para gobernar el ciclo de vida de producción del software. La calidad la traslada a sus clientes. Nadie duda de su posicionamiento en el mercado excepto por su nivel evolutivo en la transformación digital. Tiene que evolucionar y trasformar su estrategia de Calidad.

Escenario Empresa 3 – Pobre ROI calidad y evolución digital muy costosa

La Empresa 3 tiene organizados todos sus procesos digitales, está a la última en el entorno digital pero la calidad de su software no mejora y ya no distingue el ROI de sus pruebas. Su modernización mantiene un lastre que le frena y la inversión está deficientemente dirigida para que sus objetivos se cumplan de la manera más eficiente.

Escenario Empresa 4 – Equilibrio y crecimiento con garantías

La Empresa 4 mantiene el mejor equilibrio para conseguir sus objetivos de negocio y mantener la máxima satisfacción del cliente.

A la par de evolucionar desde su negocio tradicional a su negocio en el entorno digital, ha avanzado eficaz y eficientemente en asegurar la calidad de su software primero y después la de sus procesos y productos, de sus proveedores, y mantiene una estrategia soportada por la calidad con visión global

¿Dónde se encuentra tu empresa?, y ¿tu sector?. ¿Qué es lo que estás haciendo bien y qué es lo que deberías hacer mejor?.

¿Tienes forma de asegurar tu viaje hacia la transformación digital?

Los desarrolladores e inversionistas pueden aplicar la Realidad Aumentada en simulaciones interactivas de apariencia real que muestran con precisión planes de renovación o construcción de una manera que los formatos tradicionales, como planos, no pueden hacerlo. 

Intel y Warner Bros anuncian un acuerdo para desarrollar experiencias inmersivas a bordo de los vehículos autónomos del futuro.





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